El Consejo abre el rico universo del jerez al mundo a través de su nueva web
El nuevo portal, más dinámico y actual, incorpora una amplia oferta de ideas innovadoras
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry ha renovado su página web, más dinámica y con un diseño actual que incorpora una amplia oferta de ideas innovadoras para inspirar a chefs, sumilleres, profesionales del sector y todo amante de los vinos de Jerez. La página abarca temas tan diversos como el origen y elaboración de estos vinos únicos hasta el apasionante universo de los maridajes, recetas, coctelería y establecimientos en todo el mundo donde los vinos de Jerez son protagonistas.
Con este nuevo planteamiento y diseño, www.sherry.org presenta una estrategia de marketing global de los Vinos de Jerez, unificada en una sola plataforma y comunicada de forma coherente a los cinco continentes, informa el Consejo en un comunicado, en el que añade que la nueva página web supone un giro radical tanto en su diseño como en su funcionalidad.
El portal, que fue presentado en la Gala del 80 aniversario de la Denominación de Origen celebrada el sábado, está ya disponible en español e inglés, si bien está previsto ofrecer pronto una versión en alemán y holandés.
Según César Saldaña, director general del Consejo Regulador, "la nueva página web enlaza las profundas raíces del jerez con una nueva mirada hacia el futuro. Estamos ante una nueva generación de consumidores de Vinos de Jerez, pero no queremos perder ese componente que los une a su lugar de origen, Andalucía, y su cultura -de allí viene la pasión que forma parte de nuestra identidad-".
La nueva estrategia global ha sido diseñada por la agencia ESOES, formada por un equipo internacional afincado en el sur de España, especialistas en contenidos digitales que ofrecen a los usuarios grandes experiencias a la hora de navegar en todo tipo de dispositivos.
Uno de los mensajes clave de la nueva página es resaltar el hecho de que los vinos de Jerez reflejan una enorme versatilidad que no corresponde para nada con la antigua imagen de ser sólo un aperitivo para antes de comer.
Los que visitan la página descubrirán que hay un jerez para cada plato, cada cultura, cada hora del día… cenando sushi en Japón, con unas almendras como aperitivo en España, como ingrediente de un cóctel en un bar de Nueva York o incluso de postre en Inglaterra, como topping en un helado.
La página incluye secciones como Gastronomía, con espacios sobre maridaje y mixología o Sherry Spots, con establecimientos donde se sirven vinos de Jerez, además de otras secciones como Eventos o Prensa y Profesionales.
Esta página innovadora reúne a aficionados del vino de todo el mundo, desde chefs y sumilleres hasta bloggers y medios especializados -todos pueden aportar su 'Maridaje Perfecto' en la sección de Gastronomía, presentando el plato que elijan y maridado con un vino de Jerez.
Para aquellos menos familiarizados con los caldos jerezanos hay una guía descargable que describe en lenguaje sencillo y accesible cada tipo de jerez y sus características. También propone sugerencias sobre maridajes, además de un 'Maridaje Estelar'.
La página dedicará especial atención a la próxima celebración de la 2ª International Sherry Week, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre; y en la sección de Vinos, se desglosan todas las bodegas registradas en la D.O. con sus datos de contacto, tipo de jereces que elaboran y, muy pronto, sus horarios de apertura.
No hay comentarios