El Consistorio arreglará 20 centros docentes para evitar filtraciones
Educación
La inversión alcanza un montante de 50.000 euros, aunque la Administración local todavía no ha decidido si lo hará con recursos propios o sacará la obra a concurso
La delegación municipal de Educación tiene previsto acometer durante el próximo año pequeños arreglos en veinte centros educativos para evitar las filtraciones de agua en la temporada de lluvias. Concretamente, en el presupuesto de 2013 hay contemplada una partida de 50.000 euros para esta intervención.
Concretamente los colegios donde se van a realizar estas obras son el colegio público de La Barca, el colegio Guadalete en El Torno, el Tomasa Pinilla de Guadalcacín, Tartessos, San José Obrero, Lomopardo, el centro de educación de adultos Aljibe, colegio Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, San Juan de Dios, Cuartillos, Torresoto, Arana Beato, La Paz, Ciudad de Jerez, Pablo Picasso en Estella, Montealegre, Luis Vives, La Ina, Virgen del Mar en El Portal, Juventud, José María Pemán, La Unión, Andrés de Ribera, Nueva Jarilla y Sagrada Familia.
Según manifestó ayer la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, "todavía no sabemos si vamos a hacerlo con recursos propios o lo vamos a sacar a concurso para que lo haga una empresa pero lo cierto es que el próximo mes de enero empezaremos con la contratación o con la ejecución".
Por otra parte, la Diputación provincial acometerá también, según anuncian desde el Ayuntamiento, "obras de gran envergadura en el colegio público Torrecera". Estos trabajos están relacionados fundamentalmente también con las humedades.
En este sentido, la alcaldesa le pidió a la Diputación que se haga cargo de esta obra a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que ha presupuestado para ello 72.404 euros.
Dentro del Profea se contempla también la construcción del muro de cerramiento del colegio público de Lomopardo, una reivindicación que tenía este centro desde hace bastante tiempo ya que los patios y pistas deportivas daban directamente al campo, con el peligro que esto implicaba para los niños. Su presupuesto es de 70.455 y está previsto que ambas obras comiencen durante este mes.
La delegación municipal de Educación realizará también un chequeo sobre el estado en el que se encuentran los 54 colegios jerezanos, que tienen 102 edificios en total. El informe lo realizarán técnicos de la delegación municipal de Urbanismo y una vez que esté concluido se trasladará también a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para elaborar un plan de actuación conjunta.
En este sentido hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento sólo tiene competencias en las obras de mantenimiento de los centros y que las de mayor envergadura le corresponden a la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía