El colegio público de La Ina denuncia que todavía está sin portero
En la actualidad el Consistorio envía a sus instalaciones tres personas tres días a la semana
La delegada de alcaldía de La Ina, Mónica Castellet, ha denunciado que el colegio público de esta barriada rural se encuentra todavía sin portero después de diecisiete días, lo que califica como un "castigo del Ayuntamiento a pesar de que somos un centro que cuenta con un reconocimiento nacional a la excelencia educativa". Además, recuerda que, a estas alturas del curso escolar, es el único colegio que aún no tiene conserje.
Castellet explica que desde la publicación en este diario de la situación en la que se encontraba el centro, "muchas han sido las personas que se han puesto en contacto con la directora, el Ampa e incluso conmigo para saber que requisitos había que tener para que les contratásemos".
En la actualidad, dice que "el área de Educación, nos están enviado tres hombres, tres días a la semana, unas cuantas horas para hacer las tareas de mantenimiento del centro. Vacían las papeleras, barren los patios y si hay alguna avería, pasan un parte a Infraestructuras, que manda a alguna persona ha hacer la valoración, pide presupuesto y luego si el centro tiene medios para costearlo, se arregla".
Castellet considera que "este procedimiento conlleva una pérdida de tiempo y de dinero importante, al margen de tener que implicar a dos delegaciones para un mismo problema".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía