El Consistorio transfiere el dinero pero las trabajadoras aún no han cobrado

Encarnación Barrios, presidenta del comité de empresa de Acasa, asegura que la empresa aún no ha ingresado la nómina y la paga extra

El Consistorio transfiere el dinero pero las trabajadoras aún no han cobrado
El Consistorio transfiere el dinero pero las trabajadoras aún no han cobrado
Europa Press

22 de julio 2011 - 17:24

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo ha anunciado que este viernes se han librado las últimas cantidades que se tenían pendientes con Acasa --la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio-- para poder pagar la nómina y la paga extra a la plantilla, compuesta principalmente por mujeres .

En un comunicado, la regidora jerezana ha significado que el Ayuntamiento ha «cumplido» con su obligación, pero haciendo «un esfuerzo importantísimo, ya que hemos tenido que hacerlo al margen de la Junta de Andalucía y apoyarnos en la Diputación de Cádiz para obtener los ingresos suficientes para poder afrontar el pago».

María José García Pelayo ha dejado claro que «hemos asumido el compromiso de bloquear los fondos que la Junta de Andalucía transfiere para garantizar el pago puntual de la nómina» y es que, según ha explicado, «el problema que tenemos es que en la próxima resolución donde se establece lo que cada ayuntamiento va a recibir, el de Jerez va a tener una penalización por el hecho de que los últimos fondos que se transfirieron no fueron ejecutados por parte del gobierno anterior» --el de la socialista Pilar Sánchez--.

Detalla que los fondos que se recibieron para Acasa «se utilizaron para afrontar otros pagos. Por ello, la Junta de Andalucía penalizará al Ayuntamiento con 700.000 euros en la transferencia de las nóminas, ya que sólo va a recibir unos 400.000 euros del 1,1 millones aproximados correspondientes a los meses de julio y agosto.

Así las cosas, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» dentro de la «lógica incertidumbre» que pueda generar la situación, al tiempo que ha criticado al gobierno municipal anterior por «empeorar drásticamente la situación» con su política de «utilizar fondos para fines distintos de los inicialmente previstos».

stats