Jerez

El Consorcio Provincial de Bomberos pide "total tranquilidad" de cara a la cobertura de la Feria y el Gran Premio

Los bomberos de Jerez en una concentración reciente.

Los bomberos de Jerez en una concentración reciente. / Miguel Ángel González

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, ante las declaraciones efectuadas por Podemos Jerez sobre la situación de los parques, ha querido enviar un mensaje de “total tranquilidad “de cara a la cobertura del Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo.

Desde dicha entidad se asegura que “a pesar de la situación de conflicto existente actualmente por una parte de la representación sindical: CSIF, SAB y SBC, el 40% restante, no secunda estas medidas de presión”.

Del mismo modo, recalca, a través de una nota de prensa, que “estos sindicatos han comunicado de manera extraoficial a los trabajadores que se nieguen a realizar retenes fuera de su jornada laboral como medida de presión, no obstante, el Consorcio, con todos los recursos y medios disponibles garantiza la seguridad de este y del resto de los eventos que se desarrollen, por lo que, en coordinación con los distintas administraciones y entes participantes se proporcionaran las condiciones necesarias para su celebración”.

El Consorcio ha recordado que “desde la entrada de esta Presidencia y del actual Ayuntamiento de Jerez en 2015, la apuesta y mejora de las condiciones del servicio han sido continuas. Partíamos de una deuda municipal heredada de 11.500.000 euros, generada en la anterior legislatura del PP, que ha podido ser reconducida y reducida actualmente a más de la mitad”.

Asimismo, ha incidido en “la reactivación reactivación de las inversiones, tras una parálisis total, ha permitido llevar a cabo una la reforma integral del parque de bomberos de Jerez con una inversión de 700.000 euros y la adquisición de nueva ropa de estancia en parques, ropa de intervención ligera y estructural, equipos de respiración autónomos, material específico para trabajos en altura, inundaciones o uso de motosierras”.

“A todo ello hay que sumar la adquisición de vehículos urbanos ligeros, vehículos logísticos y vehículos de mando, así como la próxima renovación del sistema de radiocomunicaciones. En cuanto a la mejora del número de efectivos en el parque de bomberos, el Ayuntamiento de Jerez está haciendo un esfuerzo económico para reducir la deuda del anterior equipo de gobierno. Estaba prevista una ampliación de la plantilla dentro del preacuerdo que existía con los sindicatos de 90 plazas en los próximos 5 años”.

Por todo ello, “no se puede arrojar una visión catastrofista como la de Podemos Jerez, cuando la tendencia en los últimos años ha sido de una mejora permanente en el parque de bomberos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios