Jerez

Autorizadas ya la construcción de cerca de 400 viviendas en Jerez en la primera mitad de este 2023

Una promoción de viviendas en construcción en Jerez

Una promoción de viviendas en construcción en Jerez / Miguel Ángel González

El número de viviendas cuya construcción se ha autorizado por parte del Ayuntamiento de Jerez se acerca ya a las 400, según datos recopilados por este periódico. De este modo, si se mantiene este ritmo, se podrían superar las 700 contabilizadas durante el pasado año 2022.

Hasta el momento, la mayor promoción de viviendas autorizada es una ya en obras en la zona sur de la ciudad. Son el centenar de pisos que se proyectan sobre una parcela situada en la avenida Puerta del Sur que llevaba paralizada hace más de una década. Una firma jerezana adquirió recientemente esta propiedad y ha retomado la obra, aunque haciendo importantes mejoras al proyecto inicial, que contempla la construcción de un centenar de viviendas.

Por otro lado, a principios de este mes de julio se ha dado vía libre a la construcción de la primera de las dos fases de un conjunto de unifamiliares a espaldas del complejo bodeguero de Croft. Esta futura promoción contará con 52 viviendas (ahora se ha concedido licencia a la construcción de 40 inmuebles).

Mientras tanto, el pasado mes de abril se concedió licencia de obras a una promoción de viviendas en el Paseo de las Delicias, un edificio de 50 viviendas que se está edificando en los antiguos terrenos del Cine Delicias, un inmueble que permanecía cerrado y abandonado desde hacía décadas.

También, a principios de este mes de julio, se han dado los permisos correspondientes para el inicio de obras de otra promoción de viviendas en la avenida José Manuel Caballero Bonald, uno de los enclaves que más actividad urbanística está teniendo en los últimos años. Este nuevo edificio de viviendas es la cuarta de las siete fases previstas en este nuevo desarrollo residencial.

Por otro lado, a principios de marzo se aprobó en una junta de gobierno local el inicio de las obras de una promoción de 14 viviendas en Pozoalbero, en el extremo norte de la ciudad, otro de los enclaves de la ciudad que está actualmente en proceso de expansión.

A esto se une que a lo largo de esta primera mitad del año se han autorizado en torno a medio centenar de viviendas en el centro histórico. Así, se han aprobado rehabilitaciones de inmuebles en calles como Honda, Naranjas, Barranco, Barranco, Sol o Justicia, entre otras.

Estas nuevas promociones se suman a las que ya se están construyendo en la ciudad como las que se están realizando en la calle Pizarro, a espaldas de la Real Escuela de Arte Ecuestre o en la calle José Ignacio Pineda, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios