Coronavirus en Jerez Un control policial contra los ‘expertos’ en saltarse la cuarentena

  • Policía Nacional y Local criban patios comunitarios donde se ignora la alarma en la zona sur

Agentes salen ayer de uno de los bloques. Agentes salen ayer de uno de los bloques.

Agentes salen ayer de uno de los bloques. / Pascual

Las denuncias de muchos ciudadanos, así como la experiencia de los propios policías, había dejado claro hace ya tiempo que había zonas de la avenida Blas Infante (la antigua Carrero Blanco, la principal arteria de la zona sur de Jerez) donde no se respetaba la cuarentena.

Un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local decidió tomar medidas a la una y media del mediodía de ayer martes. Previamente los agentes se concentraron en la rotonda del puente de Cádiz, donde aprovecharon para hacer un control de personas y sancionar a quienes estuvieran desplazándose sin tener motivo para ello. Otro de los motivos de dicho control fue comprobar que los coches en circulación contaban con el preceptivo seguro obligatorio.

Una vez terminada esta labor la caravana policial se puso en marcha, bajando hasta la zona sur de la ciudad. El dispositivo contó con el trabajo de una docena de agentes que acudieron a la zona con los siguientes medios: una furgonetas con agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), dos patrulleros del tipo ‘Z’ del Cuerpo Nacional de Policía, una furgoneta con policías locales, dos motoristas del 092, así como dos patrullas ‘Tango’ de la Policía Local.

Los agentes acudieron a los bloques de la acera que se ubican frente a Santo Tomás de Aquino, edificios nuevos que cuentan con un gran patio interior donde el confinamiento es incumplido de forma reiterada. Fue allí donde se realizaron identificaciones y se impusieron sanciones por valor de 600 euros.

Fuentes policiales han confirmado que es justamente en la cercana zona de la barriada de ‘El Pandero’ donde se centralizan en la actualidad la mayor parte de las actividades delictivas de la ciudad, con un trapicheo de drogas preocupante así como con un escasísimo respeto por las normas que ordena el decreto de estado de alarma que afecta al país desde mediados del pasado mes de marzo.

Cabe destacar que en esta zona de ‘El Pandero’ se padeció recientemente un tiroteo entre unos delincuentes y unos agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar tras denunciarse disparos al aire por parte del vecindario. Los delincuentes fueron detenidos tras un intercambio de tiros. Los actuantes, valga informarlo, han sido propuestos por la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía para la recepción de la cruz al mérito policial con distintivo blanco durante la celebración del Próximo Día de la Policía a finales del mes de septiembre próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios