Patrimonio

Convocan una concentración para reivindicar el yacimiento de Asta Regia

  • La Plataforma en defensa de este espacio celebrará esta actividad el 23 de noviembre

Una de las últimas campañas con el georradar de la UCA. Una de las últimas campañas con el georradar de la UCA.

Una de las últimas campañas con el georradar de la UCA. / Pascual (Jerez)

La nueva Plataforma por Asta Regia ha convocado una concentración en el yacimiento de Mesas de Asta para el próximo 23 de noviembre. La hora se anunciará próximamente, aunque desde la entidad han adelantado que será en torno a mediodía. Una jornada “lúdico-reivindicativa” con pancarta incluida que concluirá con un ajo y un mosto en ‘El Cotito’.

Una cita que tiene como objetivo reivindicar la reactivación del yacimiento. Una actividad que surgió de una reciente reunión de la Plataforma, que está además en proceso de constituirse como asociación, y cuyo presidente es Francisco Núñez, y cada día va sumando nuevos seguidores en las diversas redes sociales. Respaldada por unos 60 miembros entre personalidades, instituciones y colectivos de la ciudad, la asociación tiene como objetivo la recuperación e impulso del yacimiento de Mesas de Asta, en el que la UCA lleva ya trabajando varias campañas en la investigación con georradar de lo que se halla bajo tierra.

“Ya es hora de sacar a la luz tan excelsa historia por el bien de Jerez y de la humanidad. Algo que redundaría en beneficio para todos: de historia, empleo, patrimonio, turismo, cultura... Cualquier yacimiento genera un efecto dinamizador muy fuerte”, apunta Núñez, que se apoya en la historia y “es que el adjetivo ‘regia’ lo indica, que fue la capital de un reino y la historia habla de su relación con Tartessos, aunque hoy la orografía no lo da a entender bien”, añade.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios