Jerez

Convocan una manifestación el Primero de Mayo en Jerez bajo el lema 'Sobran los motivos'

Componentes de la CNT Jerez en su sede, durante la rueda de prensa.

Componentes de la CNT Jerez en su sede, durante la rueda de prensa.

Este jueves 27 de abril la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convocó a los medios en rueda de prensa para presentar su movilización por el Primero de Mayo.  En la sede varios portavoces del sindicato han expuesto las razones para salir a la calle.

Desde la CNT recuerdan que el 1 de Mayo es un día de lucha de la clase trabajadora. “No es un día para irse al campo o a la playa, no es un regalo del Estado y el Capital para que nos divirtamos, es un día de movilización para sacar a la calle nuestras reivindicaciones y hacer honor a los Mártires de Chicago”, refiriéndose a los cerca de 200 mil trabajadores iniciaron una huelga el 1, que duró hasta el 4 de mayo, para hacer cumplir que la jornada laboral fuera de de 8 horas y no de 12 o 16 horas incluso, en 1886, asesinados hace 137 años por su lucha por la jornada laboral de 8 horas.

'Mártires de Chicago'. 'Mártires de Chicago'.

'Mártires de Chicago'.

Razones para las reivindicaciones

La CNT ha remarcado la importante pérdida de capacidad adquisitiva que está afectando a las clases populares especialmente en estos momentos, y ha recordado que aspectos como la subida de la luz, de los carburantes, de la vivienda... nos empobrece a toda la sociedad; por lo cual tenemos razones más que suficientes para la protesta y la movilización.

Manifestación

A la convocatoria se ha sumado la Red de Apoyo a Inmigrantes 'Dimbali'. Por último, el sindicato anima a toda la población a participar en manifestación convocada en Jerez el 1 de Mayo, a las 12:00 horas, que este año saldrá desde la Plaza Belén, en el barrio de San Mateo, para concluir en la Plaza del Arenal, con los lemas 'Sobran los motivos' y 'Que viva la lucha de la clase obrera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios