Con asistencia de la alcaldesa

Constituida en Jerez la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales

  • En Coamur están integradas asociaciones de mujeres de Jaén, Málaga, Almería, Sevilla y la Sierra de Cádiz, junto a Sol Rural

Ana Fidalgo, Mamen Sánchez y Adela Ruano, en el acto de constitución de Coamur. Ana Fidalgo, Mamen Sánchez y Adela Ruano, en el acto de constitución de Coamur.

Ana Fidalgo, Mamen Sánchez y Adela Ruano, en el acto de constitución de Coamur.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reivindicado “la fuerza de las mujeres como motor de la zona rural” en la apertura de la jornada de constitución de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales, Coamur, que tuvo lugar ayer en la Casa de las Mujeres.

Al acto han asistido la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Fidalgo; Adela Ruano, en calidad de representante de las organizaciones de mujeres rurales de Andalucía que conforman la nueva coordinador;, Francisca Gago, presidenta de la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Comarca Rural del Jerez; Sol Rural y un nutrido grupo de mujeres que integran los distintos colectivos que van a adherirse a Coamur.

Asimismo, Mamen Sánchez ha subrayado la atención sobre “la buena labor que se desarrolla desde el GDR como vía para conseguir ayudas orientadas a la empleabilidad de las mujeres y al desarrollo que necesitan las zonas rurales para continuar vivas”.

Por su parte, Adela Ruano ha dado las gracias por su acogida y colaboración al Ayuntamiento y ha explicado la trayectoria del proceso de formación que culminó con la constitución de Coamur, una coordinadora en la que están integradas federaciones y asociaciones de mujeres de Jaén, Málaga, Almería, Sevilla y la Sierra de Cádiz, junto a Sol Rural, uno de los colectivos impulsores de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios