Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Copa Jerez Forum & Competition

El foro se estrena en el Villamarta y todos tan contentos

  • El Consejo Regulador muestra su satisfacción con el desarrollo de Copa Jerez Forum & Competition y considera reubicación en el teatro un "éxito"

Los equipos finalistas de Copa Jerez durante la elaboración de los menús maridados con vinos de Jerez en el Villamarta.

Los equipos finalistas de Copa Jerez durante la elaboración de los menús maridados con vinos de Jerez en el Villamarta. / Vanesa Lobo

Los ponentes están contentos, los congresistas también y los finalistas del concurso gastronómico más de lo mismo. El Consejo Regulador se muestra muy satisfecho con el desarrollo de Copa Jerez Forum & Competition 2019, el gran encuentro en torno a los vinos de Jerez enfocado a la gastronomía celebrado en los dos últimos días en el Villamarta.

El principal reto al que se enfrentaban el Consejo Regulador y Fedejerez en la edición de este año era reunir en un mismo escenario todos los contenidos de Copa Jerez, el foro de debate, el concurso, el showroom de las bodegas del Marco”, es decir, “que todo forme parte de una experiencia global y, en ese sentido, estamos muy contentos”, manifestó el director general del Consejo Regulador, César Saldaña.

Para el responsable institucional de los vinos de Jerez, “se confirma que la reubicación en el Villamarta ha sido un éxito, algo lógico por otra parte, ya que el sitio es el mejor que podíamos imaginar para la celebración de este evento”, en el que también considera superado el desafío de llevar al escenario el concurso gastronómico en el que los equipos finalistas de siete restaurantes de otros tantos países compiten por lograr el mejor menú maridado con jereces.

“He hablado con algunos de los equipos finalistas y se han sentido cómodos trabajando unos al lado de los otros, aunque también algo impresionados por el escenario y con la gente presenciando en directo sus elaboraciones y presentaciones al jurado”, significó Saldaña, quien destacó las buenas sensaciones que deja también el foro celebrado el martes y del que “el feedback que tengo de la gente que asistió es que fue muy intenso, porque fue un día completo, pero el mensaje que me transmiten es que no se hizo en absoluto tedioso, porque había mucha agilidad, las propuestas eran muy distintas, ponencias, mesas de debate, catas y el éxtasis final del Corral de la Morería, que fue fantástico”.

El Consejo Regulador tenía cierto temor a que el foro fuese de más a menos, ya que “empezamos muy fuerte con la ponencia de Pitu Roca y personalmente, temía que luego bajara el nivel, pero la verdad es que la línea en general fue muy buena y estamos muy satisfechos por ello”, indicó Saldaña.

El nuevo formato de este evento de carácter bienal y que se estrenó en 2017 –el concurso gastronómico va ya por la octava edición– incorpora la reflexión sobre temas de interés para el vino de Jerez, “cuestiones que son tendencia en este momento sobre las que las bodegas no tienen aún una idea definida y que nos gusta debatir con gente de fuera y de dentro”.

Según Saldaña, “estamos hablando de pagos, de evolución en botella o de alta cocina, que afectan directamente a un porcentaje relativamente pequeño de lo que son las ventas de vino de Jerez, pero creo que ese es nuestro trabajo, apuntar donde está el futuro, donde están elementos de posible desarrollo. Que eso hoy en día todavía es una parte pequeña del negocio, bueno, pero sin duda forma parte del futuro y es de lo que queremos reflexionar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios