Copa Jerez Forum & Competition

El Villamarta acogerá el 28 y el 29 de mayo la segunda edición del gran foro gastronómico del jerez

  • Copa Jerez Forum & Competition se traslada al Teatro Villamarta para ampliar aforo ante la gran expectación generada en su estreno en 2017

Maridaje entre el jerez y el flamenco de Pitu Roca y Diego del Morao en los Claustros de Santo Domingo en la primera edición del foro gastronómico.

Maridaje entre el jerez y el flamenco de Pitu Roca y Diego del Morao en los Claustros de Santo Domingo en la primera edición del foro gastronómico. / Pascual

El Consejo Regulador celebrará los días 28 y 29 de mayo la segunda edición de Copa Jerez Forum & Competition, el gran foro gastronómico internacional en torno a los vinos de Jerez que, ante la gran expectación generada en su estreno en 2017, se traslada este año al Teatro Villamarta para ampliar su aforo.

Algunas de las figuras más destacadas de la gastronomía mundial se darán cita en el formato ampliado de la Copa Jerez, el concurso gastronómico en el que sumilleres y chefs de algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo compiten en busca de las mejores armonías con jerez y que en el año 2017 dio un gran salto para convertirse en un foro de diálogo y llenar los años alternos a Vinoble, con un extenso programa de ponencias, talleres y showcookings.

El foro enogastronómico contó en su primera edición con figuras de la talla de Josep Roca, Ricard Camarena, Andoni L. Aduriz, François Chartier o Ángel León.

Ponencia de Andoni L. Aduriz en la Copa Jerez Forum & Competition de 2017. Ponencia de Andoni L. Aduriz en la Copa Jerez Forum & Competition de 2017.

Ponencia de Andoni L. Aduriz en la Copa Jerez Forum & Competition de 2017.

Los congresistas podrán asistir tanto al programa de ponencias y talleres como a la competición gastronómica en directo tras el traslado al Villamarta de Copa Jerez Forum & Competition, que en su primera edición (2017) se dividió entre la Escuela de Hostelería, escenario de las siete ediciones celebradas hasta la fecha del concurso Copa Jerez, y la sede del Consejo Regulador.

La institución jerezana del vino detalla en un comunicado que la VIIIedición del concurso de armonías Copa Jerez -que en 2017 viajó a Holanda-, enfrentará a los equipos de chef y sumiller de siete países en el marco de un foro que atraerá a 250 enólogos, chefs y amantes de los vinos jerezanos, considerados los vinos más gastronómicos del mundo y recientemente señalados como los mejores de España por la Guía Peñín.

Los finalistas de la última edición del concurso gastronómico Copa Jerez, ganada por el equipo holandés del restaurante 'Podium onder de Dom'. Los finalistas de la última edición del concurso gastronómico Copa Jerez, ganada por el equipo holandés del restaurante 'Podium onder de Dom'.

Los finalistas de la última edición del concurso gastronómico Copa Jerez, ganada por el equipo holandés del restaurante 'Podium onder de Dom'. / Pascual

En la nueva final en busca del maridaje perfecto competirán los finalistas en los siete países participantes. En representación de España, la responsabilidad recae en el equipo del restaurante alicantino ‘Bon Amb’, formado por el sumiller Enrique García y el cocinero Pau García. Alemania estará formado por el sumiller Sebastian Schaan y el cocinero Dominik Markowitz, del restaurante ‘Le Corange’ en Mannheim. El sumiller François van de Casteell y el cocinero Michel Van Cauwelaert, del restaurante ‘Le Pilori’, de la pequeña población valona de Écaussinnes, representarán a Bélgica. Por Dinamarca, el restaurante seleccionado es ‘Clou’ de Copenhague, representado por el sumiller Jonathan K. Berntsen y el cocinero Martin G. Sørensen. El equipo de Estados Unidos llegará desde Los Ángeles y está formado por el sumiller Ryan Bailey y el cocinero John Taube IV, del restaurante ‘NoMad’. Los finalistas de Países Bajos son la sumiller Kim Reisig y el cocinero Jelle Hogeboom, de ‘Le Cheval Blanc’ (Heemstede). Y el sumiller Alan Bednarski y el cocinero Karl O’Dell, del restaurante londinense ‘Texture’, representarán a Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios