Jerez

Coronavirus Jerez: 194 nuevos contagios en cinco días

Afluencia de usuarios en el hospital de Jerez, este jueves.

Afluencia de usuarios en el hospital de Jerez, este jueves. / Pascual

Jerez se mantiene una jornada más por encima de los 163 contagios por cada 100.000 habitantes de tasa acumulada. La ciudad no consigue reducir el riesgo de transmisión tras cinco días en los que se han contabilizado 194 nuevos positivos en el municipio. En el último informe de la Junta de Andalucía se han confirmado 28 casos más con respecto al jueves, lo que hace un total de contagios confirmados de 15.909 durante toda la pandemia. 

Para ver el repunte de casos de las últimas jornadas sólo hay que tener en cuenta que Jerez comenzó la semana con una tasa de 138,9 y la termina con 163,3 (el mayor pico fue ayer jueves con 167,5). Este viernes es el día en el que se han notificado menos casos nuevos, a pesar de que son 28, puesto que la jornada en la que se sumaron más contagios a la lista oficial fue el martes con 54 positivos. Lo que sí ha conseguido 'congelar' Jerez es la cifra de fallecidos, que una jornada más se mantiene en 324.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sí ha bajado su tasa acumulada, pasando de 170,6 a 164,2 este 2 de julio. San José del Valle continúa siendo la localidad en peor situación tras confirmarse 18 casos en 14 días, lo que deja una incidencia en el municipio de 406 contagios. Cabe recordar que la tasa de incidencia representa la velocidad de aparición de casos nuevos en la población en riesgo. Se calcula dividendo los casos nuevos de una enfermedad por la población en riesgo ('población expuesta'), teniendo en cuenta cuánto tiempo se ha seguido a esta población. Asimismo, cuando se habla de incidencia acumulada es la proporción de personas que enferman en un periodo de tiempo concreto. Se calcula dividiendo el número de casos aparecidos en un periodo, entre el número de individuos libres de la enfermedad al inicio del periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios