Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez vuelve a sufrir un repunte de casos positivos de coronavirus

Una mujer se vacuna en Ifeca.

Una mujer se vacuna en Ifeca. / Vanesa Lobo (Jerez)

En los últimos siete días, 165 personas han dado positivo en Jerez y de ellas, 54 se han notificado en las últimas 24 horas. La Junta de Andalucía ha hecho público el último informe de la incidencia del coronavirus por municipios, en el que Jerez vuelve a sufrir un repunte de la tasa de contagio. En estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días es de 154,4 positivos por cada 100.000 habitantes (la jornada anterior estaba en 138,9), por lo que el aumento en pocas horas es llamativo. 

329 ciudadanos se han contagiado en las dos últimas semanas en la ciudad, recibiendo un resultado positivo tras realizarse una prueba diagnóstica. Salud y Familias contabiliza un total de 15.797 contagios en Jerez durante esta crisis sanitaria y 15.072 de las personas contagiadas ya han superado la enfermedad. Una jornada más, la cifra de fallecidos no aumenta y se mantiene en 324 las muertes por Covid-19. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Rota sigue aumentando el número de contagios (16 en siete días), aunque la localidad que lidera las peores cifras es San José del Valle, con una tasa de incidencia de 248,1. El aumento de positivos en las localidades del distrito provoca el aumento del riesgo del área sanitaria, que a 29 de junio se sitúa en 163,3 contagios por cada 100.000 habitantes. Cabe decir que en la última semana se han confirmado 83 nuevos casos en Sanlúcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios