Jerez

Coronavirus Jerez: 33 nuevos positivos y 90 altas

Un señor con la mascarilla puesta pasa por un establecimiento donde se indican las medidas de seguridad.

Un señor con la mascarilla puesta pasa por un establecimiento donde se indican las medidas de seguridad. / Vanesa Lobo

La Junta de Andalucía ha publicado su informe de incidencia a 24 de mayo sin que la tasa en Jerez varíe de forma significativa. El escenario es la ciudad más o menos sigue equilibrado gracias al aumento de altas médicas, que permite regular el riesgo de transmisión del coronavirus. A pesar de la buena noticia por el volumen de curados, nada menos que 90 desde el viernes, lo cierto es que los nuevos contagios aumentan con respecto a los registrados en las últimas semanas, notificándose este lunes 33 positivos más en Jerez. 

La tasa de incidencia acumulada (se mide en los últimos 14 días) baja levemente de los 100,4 a los 99 contagios por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que este fin de semana se ha confirmado -a través de fuentes sanitarias- que está en estudio una posible nueva cepa del Covid-19 que ha tenido como resultado más contagios en poco tiempo, número que se prevé que se conozca en los próximos días. 

La cifra de fallecidos se mantiene en 321 muertes en esta crisis sanitaria, tras la última perdida comunicada el pasado 20 de mayo. En estos momentos, y según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía (IACA), Jerez tiene 372 casos activos de coronavirus.

Mientras que la situación se controla en la ciudad, no ocurre lo mismo en otras localidades del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste. El caso más llamativo es el de Chipiona que registra una fuerte subida de la tasa de transmisión, pasando de 275,4 contagios por cada 100.000 habitantes a 327,3. Nada menos que 30 personas han dado positivo en Chipiona en los últimos 7 días. En el otro lado de la balanza está San José del Valle que suma un día más sin registrar ningún caso y manteniendo su tasa a cero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios