Jerez

El hospital estudia una posible nueva cepa del coronavirus que repunta los contagios en Jerez

  • Fuentes sanitarias confirman un aumento de positivos y se valora que sea por una nueva cepa que mezcla la  sudafricana y la brasileña

Vista general del hospital de Jerez.

Vista general del hospital de Jerez. / Pascual

La pandemia por el coronavirus parece que da un nuevo revés a la ciudad. Frente a la cierta tranquilidad que daba estar en niveles bajos de transmisión del virus, la crisis sanitaria no ha dado carpetazo y sigue sacudiendo a la sociedad. En esta ocasión, fuentes sanitarias han confirmado a Diario de Jerez que se ha registrado un repunte de contagios en las últimas horas y que el hospital de Jerez "está estudiando" que vengan de la mano de una posible nueva cepa, una mezcla de la sudafricana y la brasileña. 

A la espera de conocer este lunes los datos oficiales por municipios, la Junta de Andalucía informó el pasado viernes que la tasa de contagio en Jerez se encontraba en 100,4 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, manteniendo la ciudad en nivel 2 de riesgo de transmisión. Según el informe del 21 de mayo, había 429 personas con el virus activo, tras confirmarse 19 contagios y 37 altas médicas en aquella jornada.

Asimismo, desde Salud se informó de que preveía administrar 53.480 vacunas semanales en el Área Sanitaria de Jerez, con el objetivo de triplicar el número de dosis administradas cada semana en toda la provincia hasta los 147.000 viales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios