Jerez

Coronavirus Jerez: 47 nuevos positivos, un muerto y sube la tasa de contagio

Jornada intensa de trabajo en el autocovid, esta semana.

Jornada intensa de trabajo en el autocovid, esta semana. / Miguel Ángel González

El último informe de la semana sobre la incidencia del coronavirus en Jerez no deja buenos datos. La Junta de Andalucía no sólo confirma que aumenta una jornada más la tasa de contagio sino que suma un nuevo fallecido en la ciudad, siendo ya 301 muertes por Covid-19 en esta pandemia. 

La tasa de contagio ha pasado en 24 horas de 104,2 positivos a 116,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cabe recordar que este parámetro marca el estado de riesgo de transmisión en cada municipio y por encima de 150 se hablaría ya de riesgo muy alto de contagio. 

Según los datos oficiales, en Jerez se han notificado 47 nuevos positivos con respecto al informe de ayer jueves, con un total de casos confirmados en esta crisis sanitaria de 14.139. En los últimos 14 días han dado positivo en coronavirus 248 personas tras realizarse una prueba de detección, de los que 137 han sido en siete días.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste la situación también se complica un poco más, con una tasa de 122,4 contagios por cada 100.000 habitantes. Los municipios con un escenario más complicado son Sanlúcar, que ya supera la tasa de riesgo de transmisión con 185 contagios; y Trebujena, con una tasa de 128,3. 

La cuarta ola del coronavirus avanza en la provincia con el número más alto de nuevos casos diarios desde febrero. Si ayer superaban por primera vez en más de un mes los trescientos, con 308, este viernes sube un poco más con 324 contagios detectados en 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud.

La provincia suma además tres muertos y las hospitalizaciones suben con varios ingresos, que son ahora 147 pacientes covid, aunque menos en las unidades de cuidados intensivos con 19. En Jerez hay en estos momentos, y según fuentes sanitarias, 19 pacientes con coronavirus en planta y otros 9 están en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios