Coronavirus en Jerez

El Ayuntamiento no descarta pedir el cierre de todos los colegios de Jerez

  • Mamen Sánchez: "Queremos escuchar a padres y a profesores sobre esa posibilidad incluso de pedir cierre de determinados colegios o de todos los colegios"

  • El Consistorio pide a la Junta datos reales de la situación de los centros educativos y convoca para mañana al Consejo Escolar Municipal

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. / Vanesa Lobo

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha solicitado información a la Junta de Andalucía sobre el alcance del Covid en los colegios de la ciudad. El Ayuntamiento ha convocado para mañana al Consejo Municipal Escolar y no descarta solicitar el cierre de centros escolares determinados o incluso de todos los colegios de la ciudad.

Mamen Sánchez explicaba esta mañana que "hemos pedido a la Junta de Andalucía que nos dé los datos reales de cuál es la situación de los colegios de Jerez, la situación del número de contagios, cómo están cada uno de los colegios, los niños y los profesores que están en cuarentena. Creemos que en los colegios tiene que haber la máxima transparencia, por eso además vamos a convocar mañana al Consejo Escolar Municipal, queremos escuchar a padres y a profesores sobre esa posibilidad incluso de pedir cierre de determinados colegios o de todos los colegios".

Añadía la alcaldesa sobre el cierre del colegio Montealto que "hemos visto cómo en Jerez la Junta de Andalucía ha actuado cerrando un colegio: ¿Qué criterio tiene para ese colegio y no para otros colegios? Porque hay que entender que la situación es diferente a antes de la Navidad. A la vuelta de la Navidad sí tenemos ya presencia de niños positivos en los colegios, niños que después van a casas, que lo mismo no es el origen de ese contagio, donde viven padres, donde viven hermanos y en muchos casos donde viven abuelos".

Así, la regidora jerezana apunta que la situación actual "merece un estudio pausado de cuáles son las circunstancias en las que en estos momentos están los colegios de Jerez y los datos los tiene la Junta de Andalucía. Por eso pedimos datos, reflexión, y como vamos a hacer nosotros, escuchar a padres y profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios