Jerez

Coronavirus Jerez: la tasa de incidencia baja tras quince días de subida

Sanitarios trabajando en la vacunación en Ifeca, días atrás.

Sanitarios trabajando en la vacunación en Ifeca, días atrás. / Miguel Ángel González

La tasa de incidencia del coronavirus da un pequeño respiro a la ciudad. Tras quince días de subida, este jueves, 15 de abril, baja levemente, pasando de 126,2 a 122,9 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

En lo que va de mes 326 personas han dado positivo en coronavirus en el municipio y de ellas, 20 se han notificado en el último informe oficial. Así las cosas, 14.256 ciudadanos se han contagiado en la localidad en lo que va de crisis sanitaria y 12.010 han recibido el alta. El lado más negativo de la jornada viene con la nueva muerte por Covid-19, elevando a 303 los fallecimientos en Jerez. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reunido este jueves, ha propuesto mantener en Nivel de Alerta 2 al distrito Jerez-Costa Noroeste, que cuenta con una tasa de incidencia de 137,6 contagios por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que los comités territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Por su parte, la provincia suma este jueves 219 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, aunque mantiene la incidencia a la baja por poco, con un punto menos que el día anterior, 180,2. La provincia es una de las dos con la tasa por 100.000 habitantes por debajo de los 200 contagios en los últimos 14 días en Andalucía, junto con Málaga, que está en 117,4. Al contrario que en la brutal tercera ola, está por debajo de la media andaluza, que está en 225,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios