Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus Jerez: 338 contagios y 7 muertos en 20 días

  • Repunta en Jerez la tasa de transmisión y pasa de 95,7 a 100 positivos en 24 horas

  • En el distrito sanitario, Chipiona se encuentra en la peor situación superando ya los 250 casos de incidencia acumulada

Vacunación en el polideportivo Vega Veguita, punto externo de vacunas contra el coronavirus que se ha abierto esta semana.

Vacunación en el polideportivo Vega Veguita, punto externo de vacunas contra el coronavirus que se ha abierto esta semana. / Miguel Ángel González

Jerez está viviendo un mes de mayo de vaivenes. La incidencia del coronavirus dibuja una carretera de continuas curvas, en la que un día la tasa baja y al siguiente vuelve a repuntar. Es lo que ha vuelto a ocurrir este jueves, jornada en la que la incidencia pasa de 95,7 a 100 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días: el lunes bajó, el martes repuntó, el miércoles volvió a bajar y hoy asciende de nuevo. 

En estos primeros 20 días de mayo, se han notificado en Jerez 338 contagios y 7 personas han perdido la vida tras contraer el coronavirus. De los 338 positivos, 24 se han reflejado en el informe oficial de este día 20, al igual que 36 altas médicas. Hasta el momento, 14.920 personas han dado positivo en Covid-19 tras realizarse una prueba de detección, y de ellas, 14.152 lo han superado y 321 han fallecido. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste corre la misma suerte que Jerez y su incidencia supera los 100 contagios (101,7). Chipiona sobrepasa este jueves la tasa de lo 250 positivos (254,6), manteniéndose como el municipio con el mayor riesgo de transmisión. Le sigue Trebujena, donde los 9 contagios notificados en los últimos 14 días han vuelto a repuntar su tasa, de 114 a 128,3. Cabe recordar que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz decidió este miércoles mantener el nivel de alerta 2 en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste.

Por su parte, la provincia corta este jueves la tendencia de bajada de la tasa de las últimas semanas, que apenas había sufrido algún pequeño ascenso desde el fin del estado de alarma, y cuya mejora ha supuesto rebajar el nivel de alerta al 1 en los distritos de la Bahía de Cádiz-La Janda y los del Campo de Gibraltar.

La evolución de la pandemia de coronavirus en Andalucía sigue la tendencia al alza de las últimas jornadas respecto al número de nuevos casos de contagios confirmados, 1.412 durante las últimas 24 horas -268 más que los notificados este pasado miércoles-. En el mismo periodo de tiempo, se han registrado además 13 víctimas mortales a consecuencia del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios