Jerez

Coronavirus en Jerez: sólo 3 nuevos positivos en 24 horas

Puesto 'autocovid' del hospital de Jerez, este martes.

Puesto 'autocovid' del hospital de Jerez, este martes. / Pascual

Los nuevos contagios sufren una importante caída en las últimas 24 horas. Sólo tres positivos se han notificado en el último informe de la Junta de Andalucía, dejando a Jerez rozando la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes (509,6). Bajar de los 500 supondría levantar el cierre perimetral de la ciudad, un escenario que se podría hacer realidad esta semana. 

Desde el pasado 3 de febrero la curva de incidencia del coronavirus ha ido bajando a diario gracias a las medidas de restricciones que se tuvieron que aplicar al llegar a la alerta máxima de la crisis sanitaria (superar la tasa de los 1.000 contagios). La tercera ola de la pandemia ha batido récord de cifras, tanto de positivos como de fallecidos. En mes y medio, 5.980 personas se han contagiado en la ciudad y 79 han perdido la vida por coronavirus, tres de ellas se han notificado en el informe de este 16 de febrero. 

A falta de un mes para llegar al primer año de crisis sanitaria, en Jerez 13.070 ciudadanos han dado positivo en Covid-19 y 236 han muerto. Según datos oficiales, la ciudad tiene ahora 5.197 casos activos y 92 pacientes estaban ingresados -a fecha de ayer- en el hospital, de los que 23 permanecían en la UCI por Covid.

El área Jerez-Costa Noroeste también vive un momento de tranquilidad tras el tsunami de la tercera ola. La tasa del distrito se sitúa en los 509,2 contagios por cada 100.000 habitantes. Todos los municipios están comprobando una importante caída de la incidencia, y ya hay localidades con una tasa por debajo de los 300. De hecho, Trebujena y San José del Valle, junto a Chipiona, son las que se encuentran en una situación más ventajosa tras liderar las peores cifras en el último mes y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios