Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus Jerez: repunta la tasa de contagio con 82 nuevos positivos

  • El Hospital de Jerez tiene 25 pacientes ingresados por Covid-19, nueve de ellos en la UCI

Un sanitario traslada a un paciente a Urgencias del Hospital de Jerez, este lunes.

Un sanitario traslada a un paciente a Urgencias del Hospital de Jerez, este lunes. / Miguel Ángel González

Los informes oficiales de la incidencia del coronavirus de los próximos días confirmarán si Jerez se encamina hacia una cuarta ola de la pandemia. El temor de la escalada está ahí y los datos que deja el primer comunicado de abril hay que tomarlos con precaución: repunta la tasa. 

Del 31 de marzo a este 5 de abril, la tasa de incidencia ha aumentado de 70,9 contagios a 86,8 por cada 100.000 habitantes en 14 días. 82 nuevos positivos se han sumado al total de confirmados en esta crisis sanitaria, superando así los 14.000 pacientes en la pandemia (14.012). Por fortuna, en este informe no se notifica ningún fallecimiento más (300 en total) y se informa de que 282 personas han recibido el alta médica. 

La tasa de contagio aumenta en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste hasta los 102,8 positivos y hay que detenerse en tres localidades, dos de ellas por tener la incidencia más alta como son San José del Valle (135,3) y Sanlúcar (183,5), así como Trebujena, que ha pasado de tener cero contagios a 5 positivos en los últimos 7 días (tasa 71,3).

Este lunes se han registrado largas colas en los alrededores de Ifeca de usuarios llamados a la vacunación masiva. Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó la pasada semana a vacunar con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956. Asimismo, fuentes sanitarias informan de que a partir de este martes por la tarde se comenzará a vacunar en el autocovid del hospital con la vacuna contra el Covid-19 de Moderna

Colas para acceder a la vacunación en Ifeca, este lunes. Colas para acceder a la vacunación en Ifeca, este lunes.

Colas para acceder a la vacunación en Ifeca, este lunes. / Miguel Ángel González

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos hay 25 pacientes ingresados en el Hospital de Jerez, de los que 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 11 profesionales del área sanitaria se encuentran en aislamiento: cinco por dar positivo en Covid-19 y seis por ser contactos estrechos. 

Finalmente, el comité de expertos de Andalucía en la gestión de la crisis del coronavirus se reúne de nuevo este miércoles tras las vacaciones de la Semana Santa para analizar los últimos datos de la pandemia en la comunidad autónoma y evaluar nuevas medidas o la modificación de las actuales. Esta reunión, que se celebrará probablemente en horario de tarde, según han confirmado desde la Consejería de Salud, se desarrollará dos días antes de que terminen las actuales restricciones, el viernes 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios