Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Nuevo repunte de contagios con 37 positivos y sólo cinco altas

Varias mujeres pasean por el centro de Jerez con sus respectivas mascarillas, en una imagen reciente.

Varias mujeres pasean por el centro de Jerez con sus respectivas mascarillas, en una imagen reciente. / Vanesa Lobo

Jerez cierra la semana con un repunte de casos de coronavirus. El último informe oficial de la incidencia en el municipio desvela 37 nuevos casos con respecto a la jornada anterior, lo que hace aumentar el total de contagiados en esta crisis sanitaria hasta los 15.186. Frente a esta importante subida de positivos, no se registra una oleada de altas médicas. Sólo se han contabilizado cinco curados más, por lo que la tasa de riesgo aumenta desde los 98,5 hasta los 112,2 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. 

En los últimos siete días, se han confirmado 113 casos de coronavirus en Jerez tras realizarse el paciente una prueba diagnóstica. A pesar de este aumento, la presión hospitalaria sigue baja, con menos de 20 pacientes ingresados (según fuentes sanitarias). El informe oficial de Salud y Familias también deja otra cifra, y son los casos activos en la ciudad, que a 4 de junio se contabilizan en 390 personas. Por fortuna, no hay que lamentar ninguna muerte por Covid-19, por lo que se mantiene en 322 los pacientes que han perdido la vida en esta pandemia. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también registra un aumento del riesgo de transmisión en las últimas 24 horas, pasando de 116,9 a 122,7 contagios por cada 100.000 habitantes. Esto se debe al crecimiento de la tasa en la mayoría de los municipios del área, como Sanlúcar, que supera a Chipiona en riesgo de transmisión (177,7). San José del Valle no frena los nuevos casos y suma dos positivos más en 24 horas, con lo que ya son 7 confirmados en 7 días. Rota es la localidad con la incidencia más baja del distrito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios