Correos garantiza "la calidad de su servicio en Jerez y toda la provincia de Cádiz"

La empresa pública responde a Izquierda Unida y asegura que no existe ningún plan de privatización de la compañía

IU Jerez, contra "el desmantelamiento y privatización de Correos como servicio público"

Instalaciones de Correos en Jerez.
Instalaciones de Correos en Jerez.
Redacción

Jerez, 29 de junio 2022 - 21:11

En respuesta a Izquierda Unida Jerez, que se postula contra "el desmantelamiento y privatización de Correos como servicio público", Correos ha respondido asegurando que "toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Jerez y en toda la provincia de Cádiz", añadiendo que "garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal".

En una nota de prensa, Correos señala que "como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y sus estructuras al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

"La caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos", explican desde la empresa pública, precisando que "este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía".

Así, "la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos", y "con el objetivo de ser más eficientes, Correos ha decidido unificar en su Centro de Tratamiento de Jerez la actividad logística del grupo. El proyecto conlleva una serie de mejoras en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de la Ilustración del Parque Empresarial de la ciudad".

Este centro logístico, "desde donde parten cinco rutas provinciales y locales de distribución de correspondencia y paquetería, está en un proceso de modernización y remodelación que hará que el centro sea más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce del Grupo Correos. Además de la reorganización de las áreas internas de trabajo también se han llevado a cabo reformas en el exterior para mejorar los procesos de carga y descarga de vehículos".

Igualmente, "si se cumplen las previsiones, el proyecto conlleva la instalación de una máquina de clasificación de paquetería para el último trimestre del año, lo que aumentará la capacidad del centro para el tratamiento de los envíos de paquetes generados por el comercio electrónico".

Correos añade que "las reorganizaciones internas y de adecuación de las estructuras de la Compañía para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento y la calidad de su servicio está garantizada".

Por otra parte, la empresa "apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que en el periodo 2018-2021 se han incorporado a la organización 7.730 personas, 158 de ellas en la provincia de Cádiz, y ya está en marcha la convocatoria de otros 7.757 puestos, la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas".

Por último, Correos subraya que "es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía".

stats