Jerez

Corresponsabilidad familiar y laboral

En torno al día 8 de marzo, se organizan en los centros educativos una serie de actividades sobre el Día Internacional de la Mujer.

El IES 'Santa Isabel de Hungría' convocó el I Concurso de Fotografía "CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR Y LABORAL" y queremos hacer público su resultado.

Las fotografías ganadoras han sido la titulada 'Tareas compartidas' (primer premio), de Pablo Carrillo Rodríguez, de 2º de ESO y 'La reina de la casa' (mención especial), de Álvaro Luengo Gutiérrez,4º de ESO.

El principal objetivo del concurso ha sido sensibilizar en la igualdad de oportunidades entre los sexos y el tema era el reparto, la cooperación y el compromiso por igual de hombres y mujeres en las responsabilidades familiares, las tareas domésticas y el cuidado de las personas en situación de dependencia. Con el fin de distribuir justamente los tiempos, para que mujeres y hombres puedan compatibilizar su vida personal, familiar y laboral en igualdad de condiciones.

Sin duda, otra ocasión para concienciar sobre una situación que no por conocida evoluciona como debiera y también para felicitar de nuevo a un centro que se involucra en la organización de actividades formativas.

Por otro lado y por la parte que nos toca, queremos señalar la actividad organizada para este jueves por las profesoras del Ciclo Formativo de Modelismo de Indumentaria y el profesor coordinador de Coeducación de la Escuela de Arte y que gira en torno al punto como base de los diseños de Sandra Backlund (Knitting meeting o taller tricot). La empresa 'Katia' colabora en la actividad con la aportación del material.

Para finalizar, queremos insistir en los recursos didácticos que suponen la variada oferta expositiva que se presenta en nuestra ciudad, en algunos casos como continuación de las actividades del Festival flamenco de Jerez y en cualquier caso como apoyo educativo de primer orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios