EDUCACIÓN

Mostrar al público la investigación

  • Aplicación en el aula. Ahora, más que nunca, cobran fuerza los razonamientos sobre la importancia de implementar a nivel de clase lo aprendido en los procesos formativos.

Tras las celebraciones en torno al Día de Andalucía, nos llegan las relativas a la concienciación sobre la situación de la mujer y de manera más puntual el inicio del periodo de preinscripción para el próximo curso 2014/15 en ciertos niveles educativos (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion).

Por otro lado, queremos referirnos hoy a la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, un evento de carácter lúdico y educativo que pretende mostrar a la ciudadanía la ciencia y la tecnología que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales (alumnado, profesorado e investigadores), a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

A modo ilustrativo sugerimos que se consulte la página web de la feria (cepjerez.net/feriadelaciencia) donde se encuentra información relativa a la primera edición, celebrada el curso pasado y que resultó un auténtico éxito de participación.

Con la implicación de muchísimo más profesorado y sumándose el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Centro del Profesorado de Jerez ya está organizando la II Feria de Ciencia en la Calle de Jerez, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo de 2014, en horario de mañana y tarde, en la misma Plaza del Arenal.

Se pretende que participe el mayor número posible de entidades ayudando a crear una cultura científica, de utilidad para el desarrollo del municipio. Entre otras, han confirmado su participación: Universidad de Cádiz, Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, Casa de la Ciencia de Sevilla, Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, Skinwine Cosmetics, Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía e Instituto Catalán de Ciencias del Clima.

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