Jerez

Aquajerez no cortará el suministro de agua por impago durante la crisis del coronavirus

  • Apela a la "responsabilidad" de los usuarios a mantener la sostenibilidad del servicio

Imagen de archivo de la oficina de Aquajerez, en la plaza Monti. Imagen de archivo de la oficina de Aquajerez, en la plaza Monti.

Imagen de archivo de la oficina de Aquajerez, en la plaza Monti. / Manuel Aranda

Aqualia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Jerez a través de su filial Aquajerez, ha anunciado que ha suspendido todos los cortes de suministro. Con ello, la compañía quiere contribuir a paliar las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus. 

En una medida adoptada para todas las ciudades en las que presta del servicio, la firma ha informado que esta es una de las medidas más destacadas que incluye el plan de contingencia que la compañía puso en marcha el pasado día 13 con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por esta pandemia "en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios". 

Esta situación se suma al cierre de la atención al público de su oficina en la plaza Monti para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno central. No obstante, mantiene la atención a sus clientes por el resto de canales telefónicos o internet que se utilizan normalmente. 

La firma explica que, en una situación de "normalidad", "las empresas del sector de la gestión del agua contemplan la suspensión de suministro como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario". "Pero mientras dure esta excepcional situación, Aqualia paraliza cualquier corte del suministro de agua", anuncia.

Acto seguido, Aqualia recuerda que los operadores, en colaboración con las administraciones locales, "venían garantizando que las personas en riesgo de exclusión social pudiesen seguir disfrutando del servicio". "Hoy día el porcentaje de población que necesita ayuda para pagar el recibo del agua no llega al 0,03%", apunta la concesionaria.

Por ello desde esta firma se hace un llamamiento a la "tranquilidad y responsabilidad ciudadana" ya que los servicios públicos de agua "deben contemplar una triple sostenibilidad (social, financiera y medioambiental). Al respecto, añade: "Se sostienen gracias al pago solidario de los recibos, que incluyen no solo el consumo, sino impuestos, cánones especiales, costes fijos de infraestructuras, personal, etc…". 

La compañía recuerda que sigue desarrollando sus funciones con la máxima implicación, consciente de la responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos de primera necesidad como los del ciclo integral del agua.

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