Jerez

El Cortijo de Vicos acoge el 3 y 4 de julio el XI Campeonato Intercomunitario de Faena de Campo (acoso y derribo)

  • Francisco Camas y Luis Erquicia destacan la elevada participación de colleras en este evento internacional que “ cada edición va a más”

Camas y Erquicia durante la presentación del campeonato.

Camas y Erquicia durante la presentación del campeonato.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación Garrochista y vocal de la Federación Hípica Andaluza, Luis Erquicia, han presentado este lunes en el Palacio de Villapanés el XI Campeonato Intercomunitario de Faena de Campo 2021 (Acoso y Derribo), que se celebrará en el Cortijo de Vicos el 3 y 4 de julio, a partir de las 11 horas.

“Jerez sigue celebrando y apostando por este Campeonato de faena de Campo en un lugar tan emblemático como es la Yeguada Militar del Cortijo de Vicos y que cada año va a más por el aumento de participación”, ha señalado Francisco Camas.

El responsable municipal ha resaltado igualmente la importarte participación de seis jinetes de Portugal, “donde hay una gran afición y sus colleras están obteniendo buenos resultados en los campeonatos que se celebran en nuestro país”.

Por su parte, Luis Erquicia ha señalado que se trata del campeonato más importante de esta disciplina y, que se celebra en Vicos porque la edición de 2020 la ganó Antonio de la Flor, “gran garrochista de nuestra tierra”.

Asimismo, el responsable de la Federación Hípica Andaluza ha indicado que “el corredero de Vico es el de más carisma y donde se celebra desde hace cincuenta años esta disciplina de campo. Todos los garrochistas quieren venir a Vicos y por eso, se hace el esfuerzo de desarrollarlo aquí”.

Por último, cabe señalar que se instalará una grada para el público con capacidad par 500 espectadores teniendo se en cuenta las medidas sanitarias que estén en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios