Jerez

Cosital defiende la actuación del secretario municipal en el incidente con Saldaña

  • Dice que es "completamente inaceptable el ataque personal que recibió en una sesión plenaria"

Antonio Saldaña en  una rueda de prensa en la sede del PP.

Antonio Saldaña en una rueda de prensa en la sede del PP.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local (Cosital) de Cádiz se pronunció ayer sobre el incidente entre el secretario del pleno del Ayuntamiento y el portavoz del grupo popular en dicho Ayuntamiento, Antonio Saldaña, quien según la Mamen Sánchez le dijo al secretario “no tienes vergüenza". Cosital lo hizo a través de una nota de prensa en la que señala que considera “completamente inaceptable el ataque personal que recibió el secretario en una sesión plenaria. Entendemos que el secretario actuó en todo momento de acuerdo con sus competencias y con la legalidad vigente, expresando un criterio jurídico, del que se puede legítimamente discrepar, pero sin faltas de respeto que no están justificadas”.

El comunicado añade que “los secretarios, interventores y tesoreros somos funcionarios públicos al servicio del interés general y de las entidades en las que prestamos servicios, que actuamos con neutralidad y con respeto al ordenamiento jurídico, sin inclinarnos por unas u otras opciones políticas”.

“Esperamos -añade el comunicado- que incidentes de este tipo no vuelvan a producirse, pero de ser así, no dudaremos en intervenir en defensa de nuestra profesión y de quienes la ejercen, y en definitiva, del interés público y el ordenamiento jurídico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios