Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Una residente y un auxiliar del asilo San José dan positivo en Covid-19

  • La residencia activa el protocolo y se suspenden las visitas de familiares

  • En las últimas 24 horas, se han confirmado 16 casos más de Covid-19 en la ciudad

Exterior del Asilo de San José.

Exterior del Asilo de San José.

El Ayuntamiento ha confirmado este viernes que un auxiliar y una residente del asilo San José han dado positivo en Covid-19. La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha informado de estos dos casos "en pro de la transparencia" en la residencia. Cabe recordar que hace varias semanas este periódico publicó que el asilo se encontraba en cuarentena tras el positivo de una trabajadora y ahora se ha vuelto a activar el protocolo tras los nuevos casos. 

"Un auxiliar llamó a la dirección porque se encontraba mal, tenía algunos síntomas, y la dirección le dijo que no acudiera a su puesto de trabajo hasta que le hicieran la prueba. Se ha hecho la prueba, ha dado positivo y se ha activado el protocolo en la residencia. Esta mañana, dentro de este protocolo, hemos conocido el resultado positivo de una residente", declara Collado.

"Se ha activado otra fase del protocolo y esta persona, junto a la compañera de habitación que ha dado negativo, se han aislado en zonas diferentes. Afortunadamente por ahora es asintomática y esperamos que sea así durante todo el tiempo", añade la delegada. La concejal explica que "ahora viene la otra parte del protocolo y hay una estrecha coordinación con las enfermeras gestoras de casos del SAS para seguir haciendo las pruebas a los contactos. Además, se han facilitado a todos los trabajadores EPI y ahora mismo no entran familiares. Esto no significa que haya riesgo cero, con este virus no hay riesgo cero". 

Nuevos casos 

La Junta de Andalucía ha facilitado ya el informe diario de coronavirus en el que hay una nueva subida de casos en la ciudad. Concretamente, hay 16 personas más confirmadas de Covid-19, llegando a las 585 desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días, 86 personas han recibido el resultado positivo en la prueba de la PCR. 

El Ayuntamiento reclama información sobre la situación en La Barca

La delegada Carmen Collado ha criticado la falta de información sobre el Covid-19 en La Barca. “Hay una diferencia clara entre la gestión de este gobierno municipal, que apuesta por la transparencia, por la información, por el refuerzo de personal con dos auxiliares más, y la gestión de la administración autonómica. Venimos pidiendo desde el primer momento la información desagregada del término municipal de Jerez. El Ayuntamiento de Jerez está siendo leal en todo momento. Es inadmisible que la Junta le dé la espalda a la ciudad de Jerez, y ningunee a este Ayuntamiento, que Ana Mestre venga a La Barca y ni invite ni informe a la alcaldesa de Jerez”, denuncia Collado.

La delegada destaca que en la tarde del jueves estuvo en la ELA, con el delegado de Medio Rural Jesús Alba, y con vocales de diferentes partidos. “Saludamos al personal del equipo de urgencias del centro de salud, porque el centro de salud está cerrado, y nos dijeron que lo que necesitan es personal y recursos. Todos los consultorios de referencia que dependen de La Barca están cerrados, el Torno y Torrecera y el mismo de La Barca, sólo está abierto el punto de urgencias de La Barca”.

Collado ha señalado que “exigimos a la Junta de Andalucía que esté a la altura de las circunstancias, que sea leal con los Ayuntamientos, y que se sienten con nosotros, con la información, los datos, y con respuestas a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios