Jerez

Covid-19 en Jerez: 152 positivos por PCR en una semana

  • La Junta contabiliza 41 contagios más en la ciudad, alcanzando los 945 positivos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria

  • Siguen activos tres brotes con cuatro casos cada uno

Nuevo punto de autocovid en el hospital de Jerez.

Nuevo punto de autocovid en el hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La semana termina siguiendo la tendencia al alza de contagios en Jerez, con 41 contagios más confirmados por el SAS en las últimas 24 horas, y un total de 152 en siete días (más de 300 en la ultima quincena). Los datos facilitados por la Consejería de Salud este viernes indican que 945 personas han tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 898 se han confirmado a través de una PCR. La cifra de curados se mantiene en 269, al igual que los fallecidos, que tras la última muerte de esta semana están en 52. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste los contagios superan ya los 1.200 (concretamente, 1.236), de los que 1.170 han sido confirmados en pruebas de PCR. Cabe resaltar que en el área sanitaria, 13 personas han ingresado en los centros hospitalarios en la última semana. En cuanto a los brotes, la Junta de Andalucía ha informado de que no hay variación con respecto a lo anunciado este jueves, con tres brotes en Jerez y cuatro casos en cada uno de ellos.

Tras el anuncio del positivo en Covid de un operario del Ayuntamiento que trabaja en la plaza de abastos, el mercado “va levantando cabeza”. El presidente de la asociación de comerciantes de la plaza, Juan Ignacio Parada, declara que “vamos poquito a poco levantando cabeza, muy despacio. Ya se van enfriando los clientes, porque había miedo. Estamos mejor de lo que pensábamos, pero peor de lo que quisiéramos”. Parada dice haber estado en contacto con el trabajador municipal que está pasando el Covid-19 porque “aquí estamos para apoyarnos”.

El presidente del colectivo anuncia que “hemos hablado con veterinarios de la Junta y se tomarán medidas en los próximos días. No por el caso de este positivo en concreto, sino para asegurar aún más el mercado frente al virus”. Asimismo, asegura que “ningún comerciante tiene ningún síntoma de Covid-19 y esta misma semana se han desinfectado las instalaciones. Queremos volver a mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque venir a comprar a la plaza es seguro. Os esperamos con los brazos abiertos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios