La plaza sigue abierta al público

Un caso positivo de Covid-19 en el mercado de abastos

  • El Ayuntamiento activa el protocolo de salud y seguridad laboral ante el positivo de un trabajador municipal

  • No hay ningún comerciante del mercado afectado por el virus y se siguen cumpliendo todas las medidas de seguridad

Trabajos de desinfección en la plaza de abastos de Jerez.

Trabajos de desinfección en la plaza de abastos de Jerez. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha informado este martes de la activación inmediata del protocolo de protección de la salud y seguridad laboral ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 que afecta a un operario municipal de mercado de abastos. Desde el mercado reivindican que no se trata de ningún comerciante, que los puestos siguen abiertos con todas las medidas de seguridad. 

El presidente de la asociación de la plaza, Juan Ignacio Parada, llama a la calma ante la situación porque no hay riesgo para comprar en el mercado. El trabajador del Ayuntamiento que ha dado positivo "sólo trabajó un par de horas el lunes y ya está. No hay ningún compañero de los puestos malo y se sigue atendiendo con normalidad. Creemos que es un caso aislado que se ha controlado". Parada señala que "quiero mandar un mensaje de tranquilidad". 

Atendiendo a la normativa en vigor, desde el Departamento Municipal de Salud Laboral se ha procedido al aislamiento del personal municipal que ha estado en contacto estrecho con el afectado, siendo concretamente otro operario.

Atendiendo al protocolo establecido, este hecho se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos. 

Esta tarde se va a proceder a la desinfección de la plaza de abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios