Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Siguen aumentando los contagios de Covid-19 en la ciudad con 30 casos confirmados

  • Según los datos de la Junta de Andalucía, Jerez ha sumado en una semana 183 positivos

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Semana 'negra' en Jerez por el aumento de positivos de Covid-19. La Junta de Andalucía ofrece un informe diario (a excepción de los sábados y domingos) en el que, entre otros datos, ofrece el total de casos confirmados en Jerez desde que comenzó la pandemia. Atendiendo a los últimos siete días, en sólo una semana se han registrado 183 casos más de Covid-19 en el municipio. 

El balance de Salud y Familias muestra este jueves un aumento en 30 positivos más, alcanzando los 729 contagios desde el pasado mes de marzo. Siguiendo con esta semana 'negra', hay que decir que el día con menos casos fue el 4 de septiembre, en cuyo informe de la Junta se reflejaban 16 casos. Ese mismo día, el propio Ayuntamiento informó del contagio en una residente del asilo San José y de un auxiliar. Por el contrario, la jornada en la que el total de confirmados sufrió una histórica subida fue este miércoles, con 49 positivos más

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 790 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 113 se encuentran en UCI. En cuanto a los brotes, la Junta informa que hay activo en el distrito Jerez-Costa Noroeste uno con 3 pacientes. 

En relación con el distrito, ya se rozan los 1.000 casos desde el inicio de la pandemia con 954 contagios confirmados. 375 personas ya han superado el Covid-19 y tras las últimas muertes, la cifra de fallecidos se mantiene en 58 (51 en Jerez, 3 en Rota, 1 en Sanlúcar y 3 en Trebujena). 

La provincia ha sumado este jueves un fallecido más por Covid-19, por lo que ya son 192 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la expansión del coronavirus mantiene un avance sostenido al sumar en las últimas 24 horas 119 casos positivos más confirmados por pruebas PCR. Así, el número de casos positivos ya asciende a 4.213. En el otro lado de la moneda, cabe destacar que este jueves, 74 pacientes han recibido el alta tras dar negativo, por lo que hasta esta jornada ya han superado la enfermedad 1.973 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios