Evolución del coronavirus

El fin de semana se cobra dos víctimas mortales más por Covid en Jerez

  • El número de muertos en septiembre se dispara hasta los 11, más del doble que los acumulados entre junio y agosto

  • La incidencia registra una leve subida hasta los 31 casos, pero se mantiene en mínimos anuales

La calle Larga con numerosos ciudadanos de paseo, muchos con la mascarilla puesta.

La calle Larga con numerosos ciudadanos de paseo, muchos con la mascarilla puesta.

Septiembre avanza con muchos altibajos en la evolución del coronavirus, que se ve salpicada con las dos nuevas víctimas mortales registradas este fin de semana. El informe diario de la Consejería de Salud y Familias refleja este lunes 20 de septiembre las dos nuevas defunciones con las que el número de fallecidos durante la pandemia asciende a 338.

En el presente mes de septiembre son ya 11 los muertos por Covid, cifra que supera con creces los registros de los cuatro últimos meses, que se saldaron con dos fallecidos en junio y agosto, a los que hay que sumar un único deceso en julio y ocho en abril, y que se acerca a las 14 muertes del mes de marzo.

El parte diario de la Junta de Andalucía recoge igualmente una leve subida de la curva de contagios tras el fin de semana, en concreto medio punto más que elevan la tasa de incidencia acumulada a 31 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este apartado, cabe reseñar que el municipio ha recortado en lo que va de mes más de 112 puntos y se mantiene en mínimos anuales, muy lejos ya de los 560 casos que se rozaron a principios de agosto y del millar largo de casos que se superaron en enero.

Desde el pasado viernes, la ciudad suma 14 nuevos positivos con los que el número total de contagios desde el inicio de la crisis se sitúa en 19.636. Por contra, en las últimas 48 horas se han registrado 63 curados y el acumulado de las personas que han superado la enfermedad durante la crisis sanitaria asciende a 18.896.

Pese al ligero repunte de la incidencia en la ciudad, el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste mantiene la tendencia a la baja y logra tras el fin de semana un recorte de más de tres puntos, con los que su tasa se establece en 41,5 casos.

Sanlúcar, con 79,5 casos, figura este lunes como el municipio con mayor incidencia acumulada según el informe diario de Salud y Familias, en el que se aprecia una franca mejora de la situación en Chipiona, que en apenas una semana ha logrado bajar de la barrera de los 100 hasta sus actuales 26 casos por cada 100.000 habitantes. San José del Valle mantiene la incidencia cero, mientras que los otros dos municipios del distrito, Trebujena y Rota, superan los 40 casos.

El área sanitaria salda las últimas 48 horas con casi una treintena de nuevos positivos y 30.051 en su total de la crisis sanitaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios