Coronavirus en Jerez

Diez nuevos positivos en una jornada en la que la incidencia en Jerez sigue bajando

  • La tasa de contagio desciende hasta los 30,5 casos en la ciudad

Acceso al punto de vacunación de Ifeca, días atrás.

Acceso al punto de vacunación de Ifeca, días atrás. / Manuel Aranda

Jerez ha registrado diez nuevos casos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el último informe de la Junta de Andalucía. A pesar de ello, la situación epidemiológica en la ciudad se mantiene estable y la incidencia continúa bajando. Así, este viernes la tasa de contagio se situó en 30,5 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, frente a los 34,7 del día anterior. Por el momento, no hay que lamentar nuevos fallecimientos.

En total, desde el inicio de la pandemia en Jerez se han producido 19.622 contagios y se han curado 18.833 personas. Los fallecidos hasta la fecha alcanzan las 336 personas, según los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste la incidencia de sitúa en 44,7 casos. Se trata de la zona de influencia en la que se incluyen junto a Jerez los municipios de Chipiona, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. El área sanitaria, que el jueves cerró con 30.005 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, llegó ayer a los 30.022.

A nivel provincial, la tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Cádiz sigue descendiendo según apuntan los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Si este jueves se situaba en 60,4 casos por cada 100.000 habitantes, hoy viernes se encuentra en 56,4. 

El número de nuevos contagiados también ha bajado con respecto a la jornada de ayer, porque si se contabilizaban 81 contagios, este viernes se han notificado 66. En cuanto a la cifra de fallecidos, hay que destacar que han muerto dos personas con esta enfermedad. Además, se han curado 494 gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios