Jerez

Critican el “bochornoso espectáculo” del PP en el último pleno

  • Adelante lamenta que los populares retirasen sus propias propuestas para evitar enmiendas

Votación durante el pleno de enero celebrado este jueves.

Votación durante el pleno de enero celebrado este jueves.

Adelante Jerez ha lamentado el “bochornoso espectáculo” que el PP ofreció el jueves durante el pleno ordinario del Ayuntamiento durante la presentación de las enmiendas de otros grupos municipales a sus propuestas. Concretamente, para la proposición del PP en relación a las inversiones pendientes del Gobierno de España con Jerez, Adelante presentó una enmienda de adhesión en relación a las cuentas pendientes que la Junta de Andalucía tiene con Jerez para llevar a cabo multitud de proyectos. Adelante recuerda que el sentido de su voto iba a ser “positivo porque las iniciativas pendientes que Madrid tiene con Jerez son buenas para nuestra ciudad”.

Sin embargo, “el PP se mostró alterado y con actitud de confrontación sin motivo alguno, ya que los grupos municipales están en pleno derecho de presentar las enmiendas, cuya aceptación debe pasar por la aprobación del pleno para poder tenerlas en cuenta, que consideren oportunas a las proposiciones de los demás grupos”.

Desde Adelante recalcan que “esta praxis, además de haber sido usada muy habitualmente por el PP cuando así lo ha necesitado está incluida en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM)”. Sin embargo, en este último pleno “no parecía convenirle y tras chantajear con retirar su propuesta si los demás grupos no retiraban sus enmiendas, terminó por retirarla y no debatirla en pleno”. “No deja de ser curiosa la forma que tiene el PP de no aceptar las reglas del reglamento orgánico cuando no parece interesarle”, subrayan.

En este sentido, Adelante lamenta la retirada de dicha propuesta porque se ponía encima de la mesa algunas de las necesidades que tiene Jerez. Entre las propuestas que presentaban se encontraban, entre otras, “los apeaderos de ferrocarril en Guadalcacín, Palos Blancos y González Hontoria, la reutilización como parador del edificio de la antigua comisaria de la Policía Nacional, la duplicación de la Nacional IV y medidas financieras especiales para Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios