Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP acusa al gobierno local de "perder dinero de los jerezanos" al no encontrar empresa para los mupis publicitarios

El concejal del PP Jaime Espinar, durante el pasado pleno.

El concejal del PP Jaime Espinar, durante el pasado pleno. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha acusado al gobierno local del PSOE de ser “una máquina de perder dinero de los jerezanos” tras conocerse que ha quedado desierta la licitación para el mantenimiento y explotación publicitaria de las marquesinas y mupis repartidos por toda la ciudad. En un comunicado, el portavoz de la formación, Jaime Espinar, afirmó que este es “el último ejemplo de un rosario de licitaciones y pliegos que se le han quedado desiertos al gobierno socialista”.

Esta es la segunda vez en los últimos años que el Ayuntamiento iniciaba un proceso de adjudicación de esta concesión de explotación del dominio público. Ya hubo un primer intento en 2020, sin que se presentaran ofertas. Y en este segundo intento tampoco ha habido licitadores.

El PP considera que, al no haberse logrado cerrar esta licitación, el Ayuntamiento está “perdiendo dinero diariamente”. Así, le reprocha al ejecutivo que "lleve 8 años sin mantenimiento ni explotación de un mobiliario urbano que, cada día, está en peor estado y que, además, supone una importante fuente de ingresos para el Ayuntamiento”.

En un comunicado, Espinar comenta: “Con las marquesinas rotas y en mal estado y con un servicio de autobús urbano que cada vez tiene menos pasajeros, ¿cómo piensa Mamen Sánchez que alguien va a querer poner publicidad o gestionar el mantenimiento de las marquesinas?”. En este sentido, culpa al Consistorio de mostrar una mala imagen de la ciudad con “carteles caídos y anuncios de Navidad que duran todo el año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios