Jerez

Cruz Roja lleva a Jerez la campaña 'En Zona' para animar a la población a colaborar como socios

Una voluntaria de Cruz Roja entrega un juguetes a una niña.

Una voluntaria de Cruz Roja entrega un juguetes a una niña.

Este miércoles, 8 de febrero, Cruz Roja inicia en Jerez la campaña 'En Zona', con la que se pretende dar las gracias a las personas socias con las que cuenta la organización en la ciudad, y además animar a la población a que se sume a Cruz Roja como socia: una manera de ayudar a los demás por apenas 3 euros al mes. El pasado año, Cruz Roja prestó ayuda a un total de 9.574 personas en Jerez.

La campaña lleva por lema 'Contigo, nuestra mejor versión', y en ella va a participar no solo el voluntariado de Jerez, sino también personal y voluntarios procedentes de toda la provincia. Juntos se encargarán de informar sobre la labor de Cruz Roja en la ciudad. Para ello, se instalarán dos mesas informativas: una en el centro comercial Merca 80 San Benito, y otra en el centro de educación permanente (CEPER) 13 Rosas.

El equipo 'En Zona' visitará y hará llamadas a las personas socias para agradecerles su solidaridad, y animará a quienes aún no lo son para que se sumen a Cruz Roja. Además, se realizarán actividades en la propia sede de Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Memora.

También se propondrá a empresas jerezanas a que colaboren con la institución como socias: una opción menos conocida, con el cual el tejido empresarial contribuye a la labor social de Cruz Roja y les permite desarrollar sus planes de Responsabilidad Social Corporativa.

Actualmente la Asamblea Local de Cruz Roja en Jerez cuenta con 3.812 personas socias que contribuyen económicamente a la Organización periódicamente. Además, 28 empresas son socias. Las contribuciones de los socios de Jerez se quedan en la ciudad y permiten mantener proyectos tan importantes como el acompañamiento de personas mayores frente a la soledad, la ayuda urgente a familias en situación de exclusión social, el apoyo escolar y personal a niños y niñas en dificultad social, o la integración de personas inmigrantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios