Jerez

Llamamiento a la donación de sangre: ¿dónde y cuándo puedo ayudar?

Imagen de una campaña de donación de sangre en los Claustros.

Imagen de una campaña de donación de sangre en los Claustros. / Miguel Ángel González (Jerez)

Después del periodo navideño los depósitos de sangre se encuentran disminuidos y se vuelve a la actividad transfusional habitual, por lo que desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células hacen un llamamiento a la población para que acuda a donar. 

Necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos sin excepción, y entre ellos especialmente, los grupos sanguíneos O negativo y A negativo.

¿Dónde se puede donar?

Programa de colectas de sangre para esta semana. Programa de colectas de sangre para esta semana.

Programa de colectas de sangre para esta semana.

¿Qué requisitos hay que reunir para poder donar sangre?

Según informa la página web del SAS, sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg. y gozar de buena salud.

Previo a la donación, se pedirán los datos personales de manera que la identificación sea precisa e inequívoca, además para que permita establecer contacto con el donante de esta forma, solicitan que se vaya con su DNI o documento acreditativo.

También se recomienda la lectura de la denominada 'Hoja de Autoexclusión', hoja informativa que contiene las enfermedades que son aptas o no aptas para la donación y las dudas que se puedan plantear para su consulta al personal sanitario. Una vez rellenada la ficha de donación el donante firmará un consentimiento informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios