Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cruz Roja lanza en Jerez la campaña 'Yo sí me acuerdo de ti'

Un voluntario de Cruz Roja acompaña a una señora.

Un voluntario de Cruz Roja acompaña a una señora.

En un esfuerzo por extender una mano solidaria a las personas en una situación más extrema de vulnerabilidad, Cruz Roja en Jerez lanza un año más la campaña 'Yo sí me acuerdo de ti'. Una iniciativa que busca brindar apoyo y calor humanitario a quienes más lo necesitan: las personas sin hogar, a través de un regalo sencillo pero significativo, como son las sudaderas. 

Cruz Roja se encargará de recoger y entregar estas donaciones, en forma de regalos personalizados, para las personas sin hogar que participan habitualmente en los proyectos de Cruz Roja. Personas que forman parte de un colectivo generalmente olvidado y que sufre una gran soledad, que a través del voluntariado encuentra gestos de acompañamiento y generosidad. 

La campaña se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. Hasta entonces, cualquier persona que quiera participar con una donación debe ponerse en contacto con Cruz Roja en Jerez, a través del teléfono 956 14 20 49 o rellenando un formulario online en la web de Cruz Roja.

A cada persona interesada se le ofrecerá una talla de sudadera, que se corresponde con una persona concreta de las atendidas por Cruz Roja en Jerez. De este modo, los donantes tienen la oportunidad de personalizar la sudadera como si fuera un regalo para estas fiestas, con una felicitación de ilusión. El objetivo de Cruz Roja es alcanzar las 60 personas donantes dispuestas a proporcionar 60 sudaderas de calidad, sin marca, que brinden calidez y comodidad a quienes las recibirán. 

"Estamos comprometidos a hacer que cada sudadera sea más que un regalo. Será como un abrazo, un mensaje de esperanza que dice 'Yo me acuerdo de ti' en una época donde el calor humano es tan necesario como el abrigo físico", menciona Ignacio Jaén, presidente local de Cruz Roja en Jerez. 

Para obtener más información sobre cómo participar en la campaña "Yo Sí Me Acuerdo de Ti", se invita a la ciudadanía a seguir las publicaciones en las redes sociales en Instagram y Facebook, de Cruz Roja, donde se compartirán detalles adicionales y actualizaciones sobre el progreso de la campaña. 

Cruz Roja cuenta en Jerez con un proyecto de atención a las personas sin hogar, con el cual el voluntariado recorre las calles de la ciudad varias veces por semana para ofrecer alimentos y bebidas caliente, así como artículos de abrigo y, sobre todo, acompañamiento, orientación social y escucha. A través del proyecto, que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Jerez, se ha atendido a más de 700 personas en lo que llevamos de año. Además de la atención a pie de calle, Cruz Roja también les ofrece un servicio de lavandería y de duchas en la sede de la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios