Jerez Cruz Roja reparte mantas a personas sin hogar ante la bajada de temperaturas

  • El voluntariado ha entregado mantas y kits de higiene gracias al apoyo de Bankia a través de su proyecto Red Solidaria 2020

  • Cruz Roja ha atendido en 2020 a más de 420 personas sin hogar en Jerez y cada noche los voluntarios asisten a unas 60 personas

Un voluntario de Cruz Roja, entregando una manta. Un voluntario de Cruz Roja, entregando una manta.

Un voluntario de Cruz Roja, entregando una manta.

Cruz Roja Española ha comenzado en Jerez el reparto de 100 mantas a personas sin hogar en la ciudad para hacer frente a la bajada de temperaturas. Se trata de una acción especial, incluida en el programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar que se lleva a cabo a lo largo del año en la ciudad con quienes se encuentran en la calle. Además de estas mantas, la organización está repartiendo 100 kits de higiene entre las personas que utilizan el servicio de duchas y lavandería para personas sin hogar que Cruz Roja Española ofrece en su sede jerezana.

Esta intervención especial se ha llevado a cabo gracias al apoyo de Bankia, que ha concedido a Cruz Roja Española una subvención de su Red Solidaria 2020.

Cruz Roja desarrolla el proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar en Jerez con apoyo del Ayuntamiento y subvenciones como la de Bankia. El voluntariado que pertenece a las Unidades de Emergencia Social recorre las calles de Jerez cuatro días a la semana repartiendo alimentos, bebida caliente y artículos de primera necesidad, como estas mantas, entre las personas que carecen de un hogar y pernoctan en la calle. Además de la entrega de artículos básicos, el voluntariado ofrece escucha, apoyo psicosocial y orientación a un colectivo que sufre una situación de extrema exclusión y no cuenta con redes de apoyo familiares.

Los voluntarios también les acompañan a realizar gestiones y les informan sobre los diferentes recursos sociales que existen en la ciudad. Además, Cruz Roja Española ofrece un servicio de duchas y lavandería en la sede de la Organización. Cada noche, el voluntariado de Cruz Roja Española en Jerez atiende alrededor de 60 personas. Desde el comienzo del año, más de 420 personas sin hogar han recibido algún tipo de ayuda por parte de Cruz Roja Española, que ha realizado un total de 4.900 intervenciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios