Jerez

Cruz Roja orienta a los jóvenes para encontrar un empleo

  • La institución ofrece orientación laboral y formación a más de un centenar de menores de 30 años en riesgo de exclusión

Imagen de jóvenes en el programa 'Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa' de Cruz Roja, en una imagen de archivo.

Imagen de jóvenes en el programa 'Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa' de Cruz Roja, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Cruz Roja Española apoya a través de su Plan de Empleo a colectivos especialmente vulnerables a que mejoren sus capacidades en la búsqueda de un trabajo. Con este propósito, la institución ha puesto en marcha en Jerez, un año más, los proyectos Pulsa y Formación para Jóvenes, dirigidos a menores de 30 años en desempleo e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Más de un centenar de jóvenes participó el pasado año en ambos proyectos, de los cuales la mitad logró un empleo gracias a su paso por el Plan de Empleo.

A través del proyecto Pulsa, los jóvenes reciben talleres de orientación en materia laboral, y aprenden a identificar sus talentos y fortalezas, a marcarse metas laborales y a preparar un currículum, entre otras habilidades. Cruz Roja Española también les acompaña y les orienta cuando afrontan entrevistas de trabajo, e intermedia con empresas para identificar entre los participantes a quienes mejor se ajustan al perfil de ofertas de trabajo.

Por su parte, el programa de Formación para Jóvenes contempla un paquete formativo de más de 200 horas, que incluye capacitación laboral en sectores con más oportunidades en la zona, además de incluir conocimientos básicos de inglés, ofimática, habilidades laborales, y sensibilización sobre igualdad y diversidad.

Ambos proyectos se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), subvencionado por el Fondo Social Europeo, y cofinanciado por la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios