Reacción a la declaración de la zambomba como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía Cs Jerez subraya que la distinción de la zambomba "es otra prueba más de que la Junta no se olvida de Jerez"

  • Estefanía Brazo valora positivamente "el voto favorable del Consejo Andaluz de Turismo para que nuestras fiestas navideñas puedan desarrollar mejor su potencial económico y social"

Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial. Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial.

Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Jerez se ha valorado muy positivamente el hecho de que se haya votado favorablemente por parte del Consejo Andaluz de Turismo que la zambomba de Jerez pueda ser declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En este sentido, la concejal y diputada provincial por Cádiz, Estefanía Brazo, ha indicado que este hecho "no es más que otra prueba de que la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Turismo de la que está al frente Juan Marín, no se olvida de Jerez".

"Que el Consejo Andaluz de Turismo haya puesto en valor, la antigüedad de la fiesta, la existencia de aspectos originales, así como la existencia de atractivos turísticos que enriquezcan la visita es algo que hay que tener muy en cuenta", ha destacado Brazo. La concejal considera que "la labor de recuperación de esta fiesta en las últimas décadas del siglo pasado realizada por la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como por la extinta Caja de Ahorros de Jerez y, sobre todo, por Manuel Fernández 'Parrilla de Jerez' y Juan Pedro Aladro como artífices de la colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad', son el germen que permitió resurgir casi de sus cenizas a lo que hoy es un auténtico atractivo turístico y un motor económico fundamental para la ciudad en el mes de diciembre".

Por ello, la concejal de la formación naranja ha recordado que "Jerez tiene aún pendiente de saldar una deuda muy importante con quienes han hecho grande esta celebración navideña", en alusión a las distintas propuestas realizadas desde la formación liberal llevadas a pleno "para que se les reconozca la labor realizada por quienes han hecho grande la zambomba de Jerez según recoge el libro de distinciones y honores del Ayuntamiento".

"No podemos más que expresar nuestra satisfacción por la noticia que hoy hemos recibido por parte de la Consejería de Turismo del gobierno de ciudadanos en la Junta", ha finalizado Brazo, realizando especial hincapié acerca "del revulsivo a nivel turístico, cultural, económico y social que puede suponer que la zambomba de Jerez sea tanto Bien de Interés Cultural como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios