Jerez

Cs apoyará la modificación puntual del PGOU de Montealegre Alto

  • El viceportavoz de Ciudadanos Jerez, Jesús García, dice que “es curioso que ahora quieren ir de salvadores de este asunto quienes en su día no hicieron nada, con todo a favor para ello”

  • La formación naranja se abstuvo en el pleno en el que se abordó por "la demora en la recepción de la documentación

Parcelas en la zona de Montealegre Alto.

Parcelas en la zona de Montealegre Alto. / Miguel Ángel González

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha manifestado este lunes el apoyo de su partido a los vecinos de Montealegre de cara a la modificación puntual del PGOU de Montealegre Alto. García ha explicado que la formación naranja se abstuvo en la última sesión plenaria donde se trató el asunto “por haber recibido la documentación en plazo de tiempo tan corto, que fue imposible tratar temas como este con la diligencia que requería”.

En este sentido, García ha asegurado que “no íbamos a tomar decisión alguna hasta que no tuviéramos una reunión con la junta de compensación y conocer el tema en profundidad” ya que hay una sentencia de nulidad por parte del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía “de la que es preceptivo conocer qué efectos podía tener”. Así las cosas, el viceportavoz ha indicado que, “una vez mantenida la reunión preceptiva, votaremos a favor de este expediente en el próximo pleno”.

En relación a los últimos acontecimientos, para García ha resultado curioso que “ahora quieren ir de salvadores de esta modificación puntual del PGOU de Montealegre Alto quienes en su día no hicieron nada, con todo a favor para ello” y que haya en torno a 200 propietarios que lleven años tras una decisión que “si no llega a ser por la demora que tuvimos en obtener la documentación de este asunto, podría haber sido puesta en marcha en el pasado pleno del mes de febrero”.

 

Por último, el viceportavoz naranja ha reseñado que “no podemos olvidar que estamos inmersos en un entorno desconocido y de máxima incertidumbre como es el que ha generado el coronavirus COVID-19”, y por ello ha reseñado que ahora es cuando más necesario se hace “conocer la realidad de nuestro tejido productivo, para poder revitalizar sectores y propiciar con ello la creación de empleo”. “Desde Ciudadanos Jerez nos estamos poniendo en contacto con diversos colectivos para analizar y evaluar sus necesidades” ha matizado en este sentido el viceportavoz de la formación naranja, al tiempo que ha apostillado que “aportaremos todo lo que esté en nuestras manos una vez puesta en marcha la Comisión de Emprendimiento que presidimos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios