Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuenta atrás en el González Hontoria para la Feria del Caballo

Preparativos este miércoles en el González Hontoria.

Preparativos este miércoles en el González Hontoria.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los delegados de Infraestructuras y Fiestas, José Antonio Díaz y Rubén Pérez, ha comparecido este miércoles para hacer balance de las actuaciones de cara a la celebración de la Feria del Caballo, que se celebrará del 7 al 14 de mayo.

La regidora socialista ha recordado que, después de dos años sin poder celebrarse, esta edición está dedicada a los jerezanos. Asimismo, entre las actuaciones municipales, ha destacado la renovación integral del albero del parque González Hontoria. En este punto, ha señalado que no se renueva de manera íntegra "desde 2002", es decir, "desde hace 20 años".

Tras realizar parcheos en años anteriores, en esta ocasión “nos vamos a encontrar con un nuevo albero no sólo en las calles principales del González Hontoria, sino en todas las calles del Real”. Se trata de una intervención que se encuentra ya en su fase final, según ha asegurado Mamen Sánchez, felicitando por ello tanto a la empresa como a los trabajadores municipales. La inversión total ha rondado los 300.000 euros.

Dentro de las actuaciones que se están realizando con motivo de la Feria, Mamen Sánchez ha detallado que también se están interviniendo en el entorno del parque. En concreto, se están realizando mejoras tanto en los acerados de la avenida de la Cruz Roja como en Comandante Paz Varela y en la plaza del Caballo.

Además, se están realizando trabajos de limpieza y desbroce de solares en los alrededores del González Hontoria, así como tareas de poda dentro dentro del parque y en sus calles adyacentes.

Por su parte, el delegado José Antonio Díaz ha avanzado que el dispositivo de limpieza y recogida de residuos que dispondrá el Ayuntamiento y que coordinará junto a la concesionaria Jerez UTE comprenderá "500 jornadas de operarios de refuerzo para intensificar así la limpieza diaria así como la final, siguiendo el modelo satisfactorio de Semana Santa".

Un Paseo de Caballos "espectacular"

Por su parte, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha subrayado el "esfuerzo municipal" para poner en marcha grandes eventos a lo largo de año. En el caso de la Feria del Caballo, ha avanzado que ya se han inscrito 152 enganches para el paseo de caballos, "a los que se suman los caballistas que accedan sin necesidad de inscripción siempre y cuando respeten la normativa en materia de vestimenta, debiendo ir ataviados a la vaquera". "Este año este paseo será espectacular y lucirá muy especialmente gracias a la renovación integral del albero", ha afirmado el edil.

Además, el delegado ha explicado que desde el 4 de mayo se dará suministro eléctrico al parque González Hontoria. En este sentido, ha recordado que los adjudicatarios de las casetas "deben presentar la documentación preceptiva con la antelación suficiente para poder dar el suministro".

Tal como está previsto, el sábado día 7 se procederá al encendido del alumbrado que se encuentra ya en torno al 90% de su ejecución. "Se mantienen los parámetros de 2019 porque nuestra Feria tiene ya una iluminación única e irrepetible con más de 1.300.000 puntos de luz", ha señalado Rubén Pérez.

El delegado de Fiestas ha afirmado igualmente que "todo está listo para el concurso de fachadas de casetas que cuenta con el patrocinio de Centro Comercial Área Sur para otorgar un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500".

Asimismo, los dispositivos de Seguridad y Movilidad ya están ultimados, "mientras que el servicio de transporte urbano ya ha establecido las 12 líneas especiales y las dos lanzaderas, Angustias-Esteve y Rotonda Casinos, hacia el parque González Hontoria". Se trata de una planificación similar a la desarrollada en la Feria del Caballo 2019 "que tuvo una gran aceptación por parte de las personas que accedieron al servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios