Jerez

Culmina la contratación de los planes de empleo

  • El Ayuntamiento finaliza el proceso con el alta de 66 peones y mantenedores jóvenes 

  • El personal se dedicará a proyectos de mejora de centros educativos y espacios públicos

Empleados municipales en una actuación en la calle Santo Domingo.

Empleados municipales en una actuación en la calle Santo Domingo. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento ha finalizado este lunes la contratación de personal en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local (planes de empleo), que gestiona y cofinancia con más de 480.000 euros. Hoy han firmado sus contratos 66 jóvenes que completan el total de 200 personas que se benefician ya de estos programas orientados a dar la oportunidad de trabajar durante 6 meses a ciudadanos que no tenían empleo.

Concretamente, los desempleados que se han incorporado esta mañana son beneficiarios del programa emple@joven, para personas de menos de 30 años. Se trata de un grupo de peones y mantenedores de edificios, de los que 44 de ellos, se incorporarán a las cuadrillas destinadas al Proyecto integral de mejora de centros educativos y entornos seguros, que tutela la delegación de Educación. Otros 22 lo harán en el Proyecto integral de mejora y embellecimiento de espacios públicos, dirigido por el Área de Infraestructuras.

A estos grupos de trabajo ya se habían destinado con anterioridad otros perfiles profesionales relacionados con la construcción, arquitectos, oficiales de distintas profesiones, conductores, pintores, entre otros, integrados en iniciativas para mayores de 30 años.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha recordado que “el esfuerzo del Ayuntamiento para poner en marcha los planes de empleo de Jerez, tanto en términos económicos como de gestión, se orienta, por un lado, hacia la posibilidad de favorecer la contratación y por otro, hacia el objetivo de mejorar los espacios públicos de la ciudad, en el caso de Educación, las condiciones de las infraestructuras de los centros escolares, unos inmuebles en los que nuestros hijos e hijas pasan muchas horas al día durante el curso”.

El delegado ha incidido en que “precisamente, la situación sanitaria que padecemos ante la amenaza de la COVID-19, requiere que prestemos todavía mayor atención a los colegios, que reabrirán sus puertas en septiembre para las clases presenciales. Queremos que lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

Los proyectos

En cuanto al Proyecto integral de mejora de centros educativos y entornos seguros, el trabajo en los centros se distribuirá entre 6 cuadrillas constituidas por un total de 107 personas, lideradas cada una de ellas por un jefe de obra. Su cometido será intervenir en todos los centros del Jerez urbano y rural, desarrollando obras de mejora y labores de pintura, entre otras actuaciones.

En lo que respecta al Proyecto integral de mejora y embellecimiento de espacios públicos, dirigido por el Área de Infraestructuras, se han programado actuaciones de reparación de plazas y calles, en todos los distritos, contando con 88 personas contratadas por el Ayuntamiento, a través de la Iniciativa de Cooperación Local.

Hay que recordar que completan las 200 contrataciones que ha efectuado el Ayuntamiento en el marco de los planes de empleo, los 5 miembros del equipo multidisciplinar que se incorporó al Plan director de Mesas de Asta puesto en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Cádiz, a través de la iniciativa emplea@55+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios