Jerez

Curso de la Policía Nacional de Jerez para la prevención de agresiones en Sanidad

Detalle del cartel anunciador del Curso de la Policía Nacional.

Detalle del cartel anunciador del Curso de la Policía Nacional.

El salón de actos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez alberga este jueves, a partir de las 11:00 horas, un Curso de Orientación a los profesionales de la Sanidad para la prevención de agresiones en el ámbito sanitario.

La formación, abierta tanto a médicos y doctores como a enfermeros, auxiliares, celadores y resto de profesionales, tratará en una primera parte de la protección legal que tienen los profesionales de la Sanidad frente a agresiones físicas o verbales, la protección que la última reforma del Código Penal les otorga como funcionarios públicos.

En el Curso también se detallarán técnicas preventivas, técnicas de detección de personas agresivas, canales de comunicación, mejoras de coordinación con los centros de salud y el Hospital de Jerez.

Además, y de forma pionera en todo el país, la segunda hora del Curso será una clase de técnica de contención verbal para personas agresivas impartida por el negociador de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz, que tiene la formación especializada en técnica de contención y detección de personas agresivas y cómo tratarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios