Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez organizará un curso de podología equina y herraje en 2024

Imagen del curso de podología equina y herraje celebrado en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca

Imagen del curso de podología equina y herraje celebrado en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha programado para 2024 la celebración de cinco nuevas ediciones del curso básico de podología equina y herraje en el marco de sus acciones formativas.

Concretamente, los cursos se desarrollarán en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, pero podrán celebrarse en más localizaciones a petición del sector.

La presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, ha visitado la edición que se está llevando a cabo esta semana en la sede del instituto en Los Palacios y Villafranca, en la que 24 alumnos aprenden con veterinarios especializados y herradores expertos los aspectos principales para el herrado y el cuidado de las extremidades equinas.

“Este curso es una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran iniciar o continuar con un empleo ligado al sector equino”, ha señalado Marta Bosquet, que ha destacado también que la formación permite “generar empleo cualificado que contribuye a la fijación de población al medio rural”.

Cinco sedes andaluzas, una de ellas en Jerez

Las nuevas ediciones del curso programadas para 2024 se celebrarán en los centros del Ifapa en Jerez de la Frontera Rancho de la Merced (Carretera Cañada de la Loba (CA-3102) PK 3,1), en Hinojosa del Duque (Córdoba), sede de Campanillas (Málaga), Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y en la provincia de Almería.

Las fechas de realización y el formulario de inscripción se publicarán en el Portal de Actividades de Formación y Transferencia en la página web del Ifapa.

Además, y ante la demanda para la realización de dicha acción formativa, desde el centro Ifapa Las Torres se ofrece a las asociaciones de criadores y otras entidades del sector la posibilidad de desarrollar nuevos cursos cuando existan necesidades de esta formación en otras comarcas.

El programa formativo del curso básico de podología equina y herraje desarrollado por el Ifapa es gratuito para los alumnos y tiene un carácter teórico-práctico. La actividad se compone de 30 horas de formación presencial que están cofinanciadas al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

Concretamente, en el curso se aborda la anatomía y fisiología del pie y extremidades equinas, su podología y ortopedia, aspectos sobre el herrado y se analizan los útiles y herramientas para el casco y la herradura. Además, se estudian los tipos y fases de los herrajes, las patologías generales y el herraje ortopédico. El personal docente está formado por veterinarios clínicos con experiencia en podología y ortopedia equina, así como por herradores expertos en esta materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios