Jerez

Jerez suma 44 muertos por coronavirus tras un nuevo fallecimiento

  • El número total de positivos asciende a 309, uno más respecto al viernes

  • Otros tres jerezanos han superado el covid-19; el número total de casos activos se reduce a 17

Una ambulancia en el Hospital de Jerez.

Una ambulancia en el Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Ya son 44 los fallecidos con coronavirus en Jerez desde el inicio de esta pandemia tras el último deceso contabilizado por la Consejería de Salud y Familias en las estadísticas publicadas este sábado. Desde el pasado día 4 no se registraba una muerte en las estadísticas oficiales vinculadas a la crisis del coronavirus.

El fallecido es un jerezano de entre 85 y 89 años, según los datos publicados por la Junta de Andalucía. Hasta el momento, la totalidad de los fallecidos con coronavirus registrados en la ciudad tenían más de 55 años de edad. En lo que va de mes, se han producido tres fallecimientos por covid-19 en Jerez, el mismo número registrado que en mayo.

En el lado positivo, la Consejería ha confirmado que hay otros tres jerezanos que han superado el covid-19, situándose así la cifra total de curados en 248. El número de casos activos baja a 17 ya que se ha confirmado un nuevo caso de contagio, aunque este no está ratificado por la prueba del PCR. De este modo, el número total de positivos en Jerez es de 309.

Mientras, en el distrito sanitario no se han producido nuevos ingresos hospitalarios, manteniéndose en 198 el total de pacientes que han tenido que permanecer en un centro hospitalario, de los que 26 precisaron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora bien, el número total de confirmados no ha variado respecto al viernes (417) ya que, a pesar de que se ha contabilizado un caso más en Jerez, se ha restado un positivo de un vecino de San José del Valle, de ahí que también haya disminuido en uno los casos confirmados por PCR (el total es de 354). Con el nuevo fallecido en Jerez, son 50 las muertes con coronavirus en el distrito sanitario que encabeza Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios