Davinia Ballesteros e Isaac Moreno acercan la guitarra a los pequeños del Hospital de Jerez

Los guitarristas, voluntarios de la Asociación Patricia Bazán Luna, compartieron con los niños de Pediatría una mañana de pasión por la guitarra flamenca y clásica

La historia de Angelitas, la paciente que llevó la música a la planta de Oncología del Hospital de Jerez

Davinia Ballesteros e Isaac Moreno, durante su visita al Hospital.
Davinia Ballesteros e Isaac Moreno, durante su visita al Hospital.
F.P.

21 de diciembre 2023 - 16:03

Los guitarristas Davinia Ballesteros e Isaac Moreno visitaron en la jornada del pasado miércoles el Hospital de Jerez, concretamente en la zona de Pediatría, dentro de las actividades de voluntariado organizadas por la Asociación Patricia Bazán Luna.

Ambos tuvieron una sesión con algunos de los pequeños ingresos en la sala escuela, donde los niños y niñas, al igual que sus padres y familiares, tuvieron la oportunidad de aprender conceptos sobre la guitarra y la música.

"Hemos intentado que pasasen una mañana de distracción y que por un momento se olvidasen de dónde estaban", ha asegurado Davinia Ballesteros. "La idea era que conocieran la guitarra, les hemos explicado las partes del instrumentos, las diferentes maderas con las que se pueden hacer, y de paso hemos tocado un poco de flamenco en directo, algo que muchos nos habían oído nunca".

Dentro de esta actividad, Davinia e Isaac, ambos titulados en la especialidad de guitarra y músicos profesionales, han insistido a los pequeños en la importancia de la música y de las funciones de la musicoterapia.

"Queríamos que nos contarán qué sensaciones tenían al escuchar palos flamencos más rítmicos y con menos compás, e incluso algunos, al escuchar la música, han bailado un poquito porque además les hemos invitado a moverse a ritmo de alegrías o de fandangos de Huelva o a llevar el ritmo con las palmas".

Por su puesto, más si cabe en estas fechas en las que nos encontramos, "hemos cantado y tocado unos villancicos de la tierra".

Finalmente, han acercado a los niños y niñas a la guitarra clásica, interpretando algunas piezas y viendo "las diferencias". Por último, realizaron un pequeño concierto de guitarra en los pasillos de la zona pediátrica "para que los niños que no pueden salir de la habitación porque están en aislamiento, pudieran escuchar música en directo, porque les ha gustado mucho".

stats